Significado de Bronquiolitis

¿Qué significa Bronquiolitis? Existen 4 definiciones para la palabra Bronquiolitis. También puedes añadir tu mismo una definición para Bronquiolitis

1.

1   1

Bronquiolitis


infección bronquial aguda del tracto respiratorio inferior que ocurre principalmente en niños pequeños, caracterizada por sibilancias espiratorias, dificultad respiratoria, inflamación y obstrucción de los bronquiolos.
Fuente iqb.es

2.

1   1

bronquiolitis


: Inflamación de los bronquios terminales que produce dificultad para la respiración. Es típica de la infancia.
Fuente austral.anatomia-virtual.com

3.

1   1

Bronquiolitis


La bronquiolitis es la inflamación de las vías aéreas pequeñas, fundamentalmente en niños menores de 2 años. En la mayoría de los casos, la bronquiolitis es precursora de asma y se caracteriza por secreción nasal, tos y dificultad para respirar en lactantes con o sin fiebre, presidido por una infección respiratoria alta, tal como una coriza o una otitis media. La causa más frecuente es viral (coronavirus, virus sincitial respiratorio, Paramyxoviridae y otros). En adultos, la bronquiolitis es una lesión que se desarrolla en los pulmones de pacientes fumadores y aunque en general tiene buen pronóstico, tiende a evolucionar hacia la fibrosis pulmonar y ocasionar en el paciente franca limitación funcional y muerte. El tratamiento para los recién nacidos con bronquiolitis incluye la administración de oxígeno suplementario, succión nasal, toma de abundantes líquidos para prevenir la deshidratación y otras terapias apoyo. Los niños de alto riesgo que deben ser hospitalizados incluyen aquellos menores de tres meses de edad y aquellos obtenidos de un parto prematuro, o que tengan una enfermedad cardiopulmonar subyacente, inmunodeficiencia, dificultad respiratoria o insuficiente oxigenación. El uso de corticosteroides sigue siendo controversial.
Fuente es.wikipedia.org

4.

0   2

Bronquiolitis


La bronquiolitis es la inflamación de las vías aéreas pequeñas, fundamentalmente en niños menores de 2 años.
infección bronquial aguda del tracto respiratorio inferior que ocurre principalmente en niños pequeños, caracterizada por sibilancias espiratorias, dificultad respiratoria, inflamación y obstrucción de los bronquiolos.
Inflamación de los bronquios terminales que produce dificultad para la respiración.
En la mayoría de los casos, la bronquiolitis es precursora de asma y se caracteriza por secreción nasal, tos y dificultad para respirar en lactantes con o sin fiebre, presidido por una infección respiratoria alta, tal como una coris.
Es típica de la infancia
sarai en 2017-03-31


Añade un significado a Bronquiolitis
Significado
NSFW / 18+
Contador de palabras

+ Más opciones
Nombre
E-mail: (* opcional)
 

<< Brucella Broncoscopio >>

Significado-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo.
Por favor ayúdanos y añade una palabra. Todo tipo de palabras son bienvenidas!

Añadir significado