Significado de Enfermedad coronaria

¿Qué significa Enfermedad coronaria? Existen 4 definiciones para la palabra Enfermedad coronaria. También puedes añadir tu mismo una definición para Enfermedad coronaria

1.

0   0

Enfermedad coronaria


.- Provocada por una circulación  insuficiente sangre a través de los vasos ya  están obstruidos s por grasa o se han vuelto duros y gruesos; esto daña los músculos del corazón. Los diabéticos corren mayor riesgo de contraer enfermedad coronaria.
Fuente abbottdiabetescare.com.mx

2.

0   0

Enfermedad coronaria


Enfermedad del corazón causada por una acumulación de placa aterosclerótica en las arterias coronarias, lo cual puede ocasionar una angina de pecho o un ataque cardíaco; un término general.
Fuente texasheart.org

3.

0   0

ENFERMEDAD CORONARIA


Suministro reducido de sangre por estrechamiento de las arterias. Ver CORAZÓN.
Fuente auxiliar-enfermeria.com

4.

0   0

Enfermedad coronaria


La cardiopatía isquémica es una designación genérica para un conjunto de trastornos íntimamente relacionados, en donde hay un desequilibrio entre el suministro de oxígeno y sustratos con la demanda cardíaca. La isquemia es debida a una obstrucción del riego arterial al músculo cardíaco y causa, además de hipoxemia, un déficit de sustratos necesarios para la producción de ATP y un acúmulo anormal de productos de desecho del metabolismo celular. El estrechamiento de las arterias coronarias que irrigan el corazón ocurre fundamentalmente por la proliferación de músculo liso y el depósito irreversible de lípidos, especialmente ésteres y cristales de colesterol. La lesión principal sobre el interior de los vasos sanguíneos del corazón se denomina placa de ateroma, rodeada por una capa de fibrosis.
Fuente es.wikipedia.org


Añade un significado a Enfermedad coronaria
Significado
NSFW / 18+
Contador de palabras

+ Más opciones
Nombre
E-mail: (* opcional)
 

<< Endocrinólogo Hiperlipidemia >>

Significado-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo.
Por favor ayúdanos y añade una palabra. Todo tipo de palabras son bienvenidas!

Añadir significado