Significado de Luis

¿Qué significa Luis? Existen 5 definiciones para la palabra Luis. También puedes añadir tu mismo una definición para Luis

1.

0   0

Luis


1:
Fuente es.wiktionary.org

2.

0   0

LUIS


(Tamarindo, Camagüey 30.6.1934). Tras dejar inconclusos estudios de bachillerato en Morón, Camagüey, cursó radiotelegrafía y telegrafía en la Academia del Ministerio de Comunicaciones y, en 1954, empezó a trabajar como telegrafista. Estuvo vinculado al grupo literario «Tiempo Nuevo» (1956). Hacia 1957 se integró al movimiento revolucionario «26 de Julio», en el que militó hasta el triunfo de la Revolución. Administrador desde 1957 de la estación de correos del central Santa Marta, cerca de Santa Cruz del Sur (Camagüey), en 1961 pasó a ser jefe de Correos de la provincia. Entre 1962 y 1963 actuó como secretario-coordinador de la filial camagüeyana de la UNEAC. Fue jefe nacional de Correos (1963-1965). Ha colaborado en El Camagüeyano (1956) y Adelante, de Camagüey; en Diario Libre, Revolución y Lunes de Revolución, Prensa Libre, Bohemia, Unión, Islas, La Gaceta de Cuba, Verde Olivo (La Habana), y en El Corno Emplumado, de México. Ha sido jurado en varios concursos nacionales. Seleccionó y prologó Poemas David '69 (La Habana, UNEAC, 1970). Composiciones suyas han sido vertidas al inglés, al francés y al ruso. Es miembro del Partido Comunista de Cuba. En la actualidad desempeña el cargo de consejero cultural en la Embajada de Cuba en la Unión Soviética.
Fuente bib.cervantesvirtual.com

3.

0   0

Luis


Luis es un nombre de pila de varón en castellano. Su femenino es Luisa. Su forma primitiva proviene del franco, lengua germánica de la que descienden las lenguas bajo fráncicas, Hluot-wig o Hlodowig (Hlod, 'ilustre, famoso, reconocido'; wig, 'combate'), que quiere decir "Ilustre en el combate" o "Ilustre en la batalla". Además de Luis, de Hlodowig también derivan Clodoveo y, a través de la latinización del alemán Ludwig, Ludovico. Es un nombre muy extendido en Francia, que fue llevado por dieciocho de sus reyes, entre ellos Luis IX conocido también como San Luis, por el que los franceses gustan de llamarse Hijos de San Luis.
Fuente es.wikipedia.org

4.

0   0

Luis


Luis puede referirse a:
Fuente es.wikipedia.org

5.

0   0

Luis


Nombre propio masculino de origen Germánico que significa "el que es glorioso en las batallas". Son hombres muy carismáticos y dedicados a su cuerpo por eso se dedican a las actividades físicas pero principalmente a temas relacionados con la espiritualidad.
 Lolynha en 2015-05-27


Añade un significado a Luis
Significado
NSFW / 18+
Contador de palabras

+ Más opciones
Nombre
E-mail: (* opcional)
 

<< jajo Luigi >>

Significado-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo.
Por favor ayúdanos y añade una palabra. Todo tipo de palabras son bienvenidas!

Añadir significado