Significado de Web 2.0

¿Qué significa Web 2.0? Existen 22 definiciones para la palabra Web 2.0. También puedes añadir tu mismo una definición para Web 2.0

1.

0   0

Web 2.0


– Término que se refiere a la interactuación del usuario con el contenido, siendo el usuario el generador principal de dicho contenido.
Fuente proweblogs.com

2.

0   0

Web 2.0


Es el nuevo internet, en el que todos los usuarios “publicamos” contenidos, al hacer comentarios, compartir fotos, video, musica.
Fuente galactinet.com

3.

0   0

Web 2.0


Conjunto de aplicaciones y tecnologías que hace posible una nueva interacción con la World Wide Web, distinta de la que tenemos actualmente. Permite a los usuarios participar de una forma más activa e inmediata, dejando que sean los propios internautas quienes suministren, elijan y consuman los contenidos. Es por tanto una tendencia emergente, un conjunto de tecnologías, comportamientos de los usuarios y cambios en las aplicaciones de tipo web.
Fuente bartolomeborrego.wordpress.com

4.

0   0

Web 2.0


De acuerdo con la definición de Gaby Menta, Consultor Internacional de Acrobat & PDF Technical Evangelist y Fundador de Acroworld 2.0 en el primer número de la recomendadísima revista argentina Digital Design la web 2.0 “es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas en el usuario final. La web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”. El término fue acuñado por Dale Dougherty de O’Reilly Media.
Fuente publicidadymarketingweb.com

5.

0   0

Web 2.0


El futuro o el presente. Un Blog no tiene solera hasta que no habla de este tema con conocimiento.
Fuente pasapues.blogia.com

6.

0   0

Web 2.0


El término fua acuñado por Dale Dougherty y no por Tim O’Reilly aunque el segundo ayudo a su difusión y correcta definición. Por web 2.0 podemos decir que se trata de la segunda generación de Internet donde el usuario ha tomado el protagonismo y además de receptor de la información es a su vez generador del contenido participando directamente en la edición de los mismos y/o en aportaciones posteriores formando con ello una inteligencia colectiva.
Fuente moderacion.net

7.

0   0

Web 2.0


No hay un significado preciso para Web 2.0; principalmente se usa como un termino para referirse de forma general, a todo sitio que sea más que páginas estáticas.
Fuente emprendedores.cl

8.

0   0

Web 2.0


. Conjunto de herramientas de internet pensadas para la participación de usuarias y usuarios. La mayoría son fáciles y gratuitas. Wiki. Sistema que nos permite editar de forma muy rápida una página entre muchas personas. ¡Prueba!
Fuente masticable.org

9.

0   0

Web 2.0


El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la Web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades Web, los servicios Web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. 
Fuente protecciononline.com

10.

0   0

Web 2.0


fase transitoria del mundo digital. Ni idea de hacia dónde va, ni cuánto durará, pero por el momento parece divertido.
Fuente negrosobreblanco.es

11.

0   0

WEB 2.0


nueva versión de Internet en la que el usuario participa en la elaboración de los contenidos.
Fuente blogsaldehuela.wordpress.com

12.

0   0

Web 2.0


RSS (Really Simple Syndication)
Fuente um.es

13.

0   0

Web 2.0


, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre personas, y entre las marcas y personas. Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs y los servicios de compartición multimedia. StumbleUpon
Fuente um.es

14.

0   0

Web 2.0


Está comunmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de vídeos, las wikis, blogs, mashups y folksonomías. No se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El término está asociado estrechamente con Tim O’Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de 2004. Web Analytics (análisis web)
Fuente um.es

15.

0   0

Web 2.0


"Web 2.0" se refiere a una segunda generación percibida de desarrollo y diseño de Internet que facilita la comunicación, asegura el compartir información, la interoperabilidad y la colaboración en la Red Mundial. Los conceptos Web 2.0 han llevado al desarrollo y a la evolución de comunidades basadas en Internet, servicios y aplicaciones de alojamiento de páginas, como por ejemplo, sitios de redes sociales, aplicaciones de mapeo en línea, sitios para compartir videos, wikis y blogs. Wikipedia
Fuente pgis-tk-es.cta.int

16.

0   0

Web 2.0


De acuerdo con la definición de Gaby Menta, Consultor Internacional de Acrobat & PDF Technical Evangelist y Fundador de Acroworld 2.0 en el primer número de la recomendadísima revista argentina Digital Design la web 2.0 “es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas en el usuario final. La web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”. El término fue acuñado por Dale Dougherty de O’Reilly Media.
Fuente socialetic.com

17.

0   0

Web 2.0


Demoninada 2.0 por ser la segunda generación de una primera que nunca fue nombrada 1.0, basada en la interacción que se consigue a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan la compartición de información y relaciones entre usuarios.
Fuente gd-consulting.es

18.

0   0

Web 2.0


un concepto que se utiliza para referirse a una nueva  forma de uso de Internet que facilita a los usuarios y usuarias crear, compartir contenido y relacionarse con los demás.
Fuente archive.informationactivism.org

19.

0   0

Web 2.0


Se le llama web 2.0 a aquellos sitios web donde los usuarios pueden compartir información, interactuar y colaborar entre sí, en lugar de sólo obtener información. Estos sitios pueden ser redes sociales, blogs, comunidades virtuales, etc.
 Arrowly en 2014-04-08

20.

0   0

Web 2.0


El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Es la Evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar[cita requerida]. En conclusión, la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Además, las herramientas que ofrece la web 2.0 no sólo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet.
Fuente es.wikipedia.org

21.

0   0

Web 2.0


El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Es la Evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar[cita requerida]. En conclusión, la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Además, las herramientas que ofrece la web 2.0 no sólo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet.
Fuente es.wikipedia.org

22.

2   3

Web 2.0


El término Web 2.0 o Web Social comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
Fuente zaragozawebs.es


Añade un significado a Web 2.0
Significado
NSFW / 18+
Contador de palabras

+ Más opciones
Nombre
E-mail: (* opcional)
 

<< SERP White Hat SEO >>

Significado-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo.
Por favor ayúdanos y añade una palabra. Todo tipo de palabras son bienvenidas!

Añadir significado