Significado de aleluya

¿Qué significa aleluya? Existen 14 definiciones para la palabra aleluya. También puedes añadir tu mismo una definición para aleluya

1.

0   0

aleluya


Voz que usa la Iglesia en demostración de júbilo, especialmente en Pascua. Úsase también como ìnterjección de júbilo.... Ver definición
Fuente definicion.org

2.

0   0

ALELUYA


(heb.) Forma griega y latina del hebreo hailelujah, gloria a Yavé, empleada en los Salmos. Posteriormente fue adoptada por el cristianismo.
Fuente bibliotecagnostica.net

3.

0   0

Aleluya


planta del género de las Oxalidáceas (Oxalis acetoselia), rica en vitamina C. Se emplea para el tratamiento de las gingivitis (*)
Fuente iqb.es

4.

0   0

ALELUYA


(Del hebreo "allelu Yah": alabad a Yavé) Versos prosaicos y repetitivos de escaso valor.
Fuente portalplanetasedna.com.ar

5.

0   0

ALELUYA


(Del hebreo "allelu Yah": alabad a Yavé) Versos prosaicos y repetitivos de escaso valor. / Versos pareados de arte menor. / Federico García Lorca tituló una farsa como "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín. Aleluya erótica en cuatro versos y un prólogo".
Fuente trazegnies.arrakis.es

6.

0   0

Aleluya


Palabra latina que quiere decir alegría. Es expresión de alabanza, de gozo por el amor y la acción salvadora de Dios.
Fuente guiastur.com

7.

0   0

ALELUYA


    Aclamación que procede del hebreo hallelu-Yah y significa “alabad a Yahveh” o “alabad a Dios”; se usa en distintos momentos de la liturgia, excepto en el tiempo de Cuaresma.
Fuente arzobispadodelima.org

8.

0   0

ALELUYA


Exclamación de alabanza. El uso de la palabra en Ap 19.1–6 está tomado del comienzo y final de los Salmos 146–150.
Fuente bibliaonline.galeon.com

9.

0   0

Aleluya


La palabra Halleluyah (←Halləluya, Halləlûyāh(románico)←halaluiah(latín)← הַלְּלוּיָהּ(hebreo), ‘¡Alabad a Yah!» <Traducción completa: «¡Alabad a Yahveh!»>; variantes conjeturales «Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Yahvé’)? es una exclamación bíblica de júbilo, muy común en las Sagradas Escrituras, que se adoptó para su uso litúrgico en el judaísmo y en el cristianismo. Para la mayoría de los cristianos, esta es la palabra más alegre para alabar al Creador. Uno de los términos más característicos y más ricos del vocabulario de la alabanza es el halelu del hebreo, que ordinariamente traducimos por «alabad» (laudate). Con frecuencia el objeto de la alabanza se indica explícitamente, pero la indicación no es indispensable, y la alabanza puede apoyarse únicamente en sí misma: tal es el caso particular de la expresión Hallelujah . Hallelujah es una adaptación de la expresión hebrea hallĕlū-Yăh, que significa literalmente «alaben [ustedes] a Yah» o «alabad a Yah». El término Yah aparece 50 veces en el Antiguo Testamento: 26 solo y 24 en la expresión «Hallelujah ». Algunas traducciones, como la Versión Popular, no reflejan en absoluto la existencia de la expresión «Yah» en el texto original. Otras la reflejan únicamente en la forma «Hallelujah ». Aún otras (aparte de los casos en que utilizan «Aleluya») generalmente la sustituyen por Jehová o Yahveh, y utilizan «Yah» en contadas ocasiones (Mod, 7 veces; BJ, 1 vez). La Versión Valera (revisión de 1989) sustituye «Yah» por «Jehovah», aunque en las notas explica que en el texto original aparece la forma «Jah», y mantiene la forma «Aleluya». En Bover-Cantera se sustituye 1 vez por «Yahveh» y 2 veces se elimina, y de las restantes, 24 veces aparece como «Yah» y 23 dentro de la expresión «Hallelujah ». En el Nuevo Testamento, «Yah» aparece 4 veces en la expresión «Aleluya» en Apocalipsis 19:1, 3, 4, 6. La mayoría de las Biblias se limitan a transcribir esta expresión griega y no la traducen. «Yah» no puede ser una forma primitiva del nombre divino que se usara antes del Tetragrámaton. El nombre Yahvé aparece en su forma completa, 165 veces en el libro de Génesis, según el texto masorético; sin embargo, la forma abreviada no se encuentra hasta después del éxodo.[cita requerida] En algunos países de América Latina se denomina despectivamente “aleluyas” a los cristianos evangélicos y, en general, a los protestantes.
Fuente es.wikipedia.org

10.

0   0

Aleluya


Una aleluya es una serie de estampas, acompañadas de unos versos pareados al pie. En otros idiomas reciben los nombres de auca (catalán), broadsheets, gogs, mannekensbladen, etc. Surgidas en la Francia del siglo XVI y de temática religiosa, tuvieron su mayor auge en el XVIII. Se las considera un precedente de la historieta, cuando no una modalidad de ella.
Fuente es.wikipedia.org

11.

0   0

Aleluya


Aleluya es una exclamación de júbilo originaria del judaísmo muy común en esta religión y en el cristianismo. El término también hace referencia a: Toponimia Música clásica Música popular:
Fuente es.wikipedia.org

12.

0   0

Aleluya


Una aleluya es una serie de estampas, acompañadas de unos versos pareados al pie. En otros idiomas reciben los nombres de auca (catalán), broadsheets, gogs, mannekensbladen, etc. Surgidas en la Francia del siglo XVI y de temática religiosa, tuvieron su mayor auge en el XVIII. Se las considera un precedente de la historieta, cuando no una modalidad de ella.
Fuente es.wikipedia.org

13.

0   0

Aleluya


Alleluia (en latín, Aleluya), K. 553, es un canon en do mayor para cuatro voces a cappella de Wolfgang Amadeus Mozart; Mozart incluyó esta obra en su catálogo temático el 2 de septiembre de 1788, siendo el primero de una serie de diez cánones.
Fuente es.wikipedia.org

14.

0   0

aleluya


Es una expresión para demostrar una alegría grande, un buen estado de ánimo, una celebración o expresar un logro o meta alcanzada. También se relaciona con el estado de alegría en cantos religiosos, expresando un gran sentimiento por dios.
 rvlb94 en 2015-05-25


Añade un significado a aleluya
Significado
NSFW / 18+
Contador de palabras

+ Más opciones
Nombre
E-mail: (* opcional)
 

<< alejandrinos alfabética >>

Significado-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo.
Por favor ayúdanos y añade una palabra. Todo tipo de palabras son bienvenidas!

Añadir significado