Significado de amor

¿Qué significa amor? Existen 35 definiciones para la palabra amor. También puedes añadir tu mismo una definición para amor

1.

3   1

amor


1. Sentimiento de empatía y filiación máximo que siente un ser vivo por otro ser vivo o inerte, cuando ocurre entre seres vivos tiene por objetivo la unión imperecedera entre ellos ( ver ejemplo 1)

1. El amor que siento por mi esposa llevo a que tengamos un hijo
 gueschmo en 2015-05-25

2.

2   1

amor


Fuerte sentimiento propio del ser humano que se deriva de la atracción física, anímica y el fuerte deseo compartir con otro ser, a partir del cual la persona entrega o recibe la reciprocidad del otro ser.
 abrahan9227 en 2015-05-25

3.

0   0

amor


1: Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa. | 2: Sentimiento de desear el bien | 3: Tratamiento para la persona amada. | 1: Amor, cariño, afecto | 2: Gana, deseo | 3: Persona amada
Fuente es.wiktionary.org

4.

0   0

amor


Conjunto de sentimientos positivos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc... Ver definición
Fuente definicion.org

5.

0   0

amor


kunda'vi
Fuente jackruel.net84.net

6.

0   0

AMOR


La mayoría de las doctrinas religiosas y trascendentes sostienen que la causa de la creación de todos los seres fue el amor. Por ello únicamente mediante la emancipación por el amor, podrá el hombre elevarse más allá de la ley y convertirse él mismo en una ley. Habiéndose conquistado a sí mismo podrá conquistar al mundo. Por ello se propugna que el verdadero aspirante espiritual deberá ser -dentro de lo posible- la perfecta personificación del amor. Bib. Toyohiko Kagawa, El amor, ley de la vida (Ed. La Aurora, Bs. As., 1959).
Fuente bibliotecagnostica.net

7.

0   0

Amor


clase de asteroides que se aproximan a la Tierra, cuyas órbitas no cruzan la de la Tierra.
Fuente astrosafor.net

8.

0   0

amor


: Tendencia a la plenitud existencial y a la felicidad inscrita en el corazón humano, que se realiza en la práctica mediante la aceptación complacida de la existencia del otro. Vocación común a todo hombre, el amor se percibe como sentido de la vida, que compromete todas sus dimensiones: lo corporal, lo psíquico, lo espiritual y lo social. En su estructura íntima se distinguen dos intenciones complementarias: benevolente y unitiva:  ~  a) Intención benevolente: es la que mueve a querer a alguien por sí mismo, por ser quien es, y no por sus méritos o cualidades. La benevolencia procura el bien del prójimo desinteresadamente y no por la satisfacción subjetiva que ello pueda reportar. No requiere por tanto la correspondencia de la persona amada (redamare), la cual es tratada en tercera persona (como un él o un otro) y no todavía en segunda (un tú), como sucede en el amor unitivo o íntimo. Ejemplo de amor benevolente es el buen samaritano de la parábola evangélica (Lc 10, 25-37). En el cristianismo el amor de benevolencia adquiere la forma característica que se conoce con el nombre de ágape.  ~  b) Intención unitiva: La que lleva a la compenetración espiritual en el afecto con la persona amada, que da lugar a cierta inhabitación intencional por la que los que se quieren se son morada el uno para el otro. La tendencia unitiva caracteriza el amor íntimo, también llamado de amistad, cuya nota distintiva es la reciprocidad. Paradigma de amor unitivo es el erótico o esponsal, que une a varón y mujer en función de su condición sexuada. No obstante, la tendencia unitiva es inherente a todo amor verdadero, aunque se despliega según la naturaleza propia de cada relación, por ejemplo entre amigos la unión no es en función de la sexualidad sino de otros valores. A diferencia del amor benevolente, en el unitivo desempeñan un papel imprescindible la belleza, la fiesta, el juego y el arte y el drama. ~  V. también: amor de amistad, benevolencia, intimidad, contemplación, inhabitación, amistad, amistad complementaria.
Fuente darfruto.com

9.

0   0

Amor


sentimiento que experimenta un sujeto hacia un objeto que considera bueno o deseable. Platón, igual que Freíd, vio una dimensión sexual en el amor. “El amor es una alegria que acompaña a la idea de una causa exterior” dice Spinoza para quien “el amor intelectual de Dios” constituye el súmmum del conocimiento y de la felicidad.
Fuente html.rincondelvago.com

10.

0   0

AMOR


Enfermedad temporal que se cura con el matrimonio. Palabra de 4 letras, 2 consonantes, 2 vocales y 2 idiotas.
Fuente hijodelared.com.ar

11.

0   0

Amor


Soñar con el amor y que está enamorado puede reflejar un estado de amor en su relación actual. También representa su felicidad y su satisfacción con la vida. Por lo contrario, soñar con el amor puede significar que le falta el cariño en la vida real. Soñar con una pareja de enamorados significa que pronto tendrá mucho éxito. Para ver el significado completo, pinche en: Soñar con el Amor.
Fuente euroresidentes.com

12.

0   0

Amor


Sentimiento afectivo intenso que se experimenta hacia otra persona, que puedes ser o no del sexo contrario.
Fuente psicoactiva.com

13.

0   0

amor


amo; (de los sexos) amoro.
Fuente diccionariosdigitales.net

14.

0   0

AMOR


Soñar con el amor y que está enamorado puede reflejar un estado de amor en su relación actual. También representa su felicidad y su satisfacción con la vida. Por lo contrario, soñar con el amor puede significar que le falta el cariño en la vida real. Soñar con una pareja de enamorados significa que pronto tendrá mucho éxito.
Fuente rinconbruixa.webcindario.com

15.

0   0

AMOR


(lat. amor, caritas): En su sentido más amplio: el apetito concupiscible positivo, tomado en su sentido genérico. Es decir, toda tendencia de atracción hacia un objeto sensible. En sentido restringido -y usual: tendencia entre seres humanos con una base de atractivo sexual, pero sublimado por el espíritu, lo que depara a su vivencia los caracteres de perpetuidad y exclusividad.
Fuente blogcristiano.com

16.

0   0

Amor


1-) Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas. 2-) Es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz. 3-) Sentimiento que nos inspira los más grandes proyectos, y nos impide realizarlos. 4-) Estado de apendejamiento momentáneo que comienza con el noviazgo y termina con el matrimonio.
Fuente oocities.org

17.

0   0

Amor


m. Sentimiento extraño, estado de trance temporal que afecta a una persona hasta poco después del matrimonio. Bajo sus influjos se han cometido infinidad de suicidios, asesinatos y guerras.
Fuente almargen.com.mx

18.

0   0

AMOR


Ver "Amistad". En el Escultismo, sentimiento altruista que impulsa a procurar la felicidad de otra persona. La verdadera forma de ser feliz, afirmaba B.P., es hacer felices a los demás.
Fuente msc.scouts-es.net

19.

0   0

Amor


Soñar con el amor y que está enamorado puede reflejar un estado de amor en su relación actual. También representa su felicidad y su satisfacción con la vida. Por lo contrario, soñar con el amor puede significar que le falta el cariño en la vida real. Soñar con una pareja de enamorados significa que pronto tendrá mucho éxito.
Fuente elportalderecreo.com

20.

0   0

AMOR


Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas.
Fuente guembe.com

21.

0   0

Amor


Soñar con el amor y que está enamorado puede reflejar un estado de amor en su relación actual. También representa su felicidad y su satisfacción con la vida. Por lo contrario, soñar con el amor puede significar que le falta el cariño en la vida real. Soñar con una pareja de enamorados significa que pronto tendrá mucho éxito.
Fuente foro.univision.com

22.

0   0

AMOR


Relación del Yo con sus origenes o fuentes de placer. Las fuentes de placer del Yo, lo obtiene de su propio cuerpo (autoerotismo), en si mismo (libido narcisista), o en el objeto (libido objetal), siendo este último el amor que busca complacencia.
Fuente indepsi.cl

23.

0   0

amor


Sentimiento intenso del ser humano , quien por ser insuficiente necesita encontrarse con otro ser.
Sentimiento hacia otra persona que nos completa, nos alegra y nos da energia para comunicarnos y crear.
Sentimiento de afecto hacia alguien o algo.
 iolaale en 2014-04-08

24.

0   0

Amor


El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto. En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (cine, literatura, música). Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción. La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años. A menudo, sucede que individuos, grupos humanos o empresas disfrazan su comportamiento egoísta de altruismo; es lo que conocemos como hipocresía, y encontramos numerosos ejemplos de dicho comportamiento en la publicidad. Recíprocamente, también puede ocurrir que, en un ambiente egoísta, un comportamiento altruista se disfrace de egoísmo: Oskar Schindler proporcionó un buen ejemplo. A lo largo de la historia se han expresado, incluso en culturas sin ningún contacto conocido entre ellas, conceptos que, con algunas variaciones, incluyen la dualidad esencial del ser humano: lo femenino y lo masculino, el bien y el mal, el yin y el yang, el ápeiron de Anaximandro.
Fuente es.wikipedia.org

25.

0   0

Amor


Amor es el undécimo álbum del grupo vocal español Mocedades, grabado en 1980. Fue su último trabajo con la discográfica Zafiro, y asimismo el último con Juan Carlos Calderón como productor (con la excepción de Mocedades canta a Walt Disney 17 años más tarde). Los temas que incluye son:
Fuente es.wikipedia.org

26.

0   0

Amor


El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto. En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (cine, literatura, música). Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción. La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años. A menudo, sucede que individuos, grupos humanos o empresas disfrazan su comportamiento egoísta de altruismo; es lo que conocemos como hipocresía, y encontramos numerosos ejemplos de dicho comportamiento en la publicidad. Recíprocamente, también puede ocurrir que, en un ambiente egoísta, un comportamiento altruista se disfrace de egoísmo: Oskar Schindler proporcionó un buen ejemplo. A lo largo de la historia se han expresado, incluso en culturas sin ningún contacto conocido entre ellas, conceptos que, con algunas variaciones, incluyen la dualidad esencial del ser humano: lo femenino y lo masculino, el bien y el mal, el yin y el yang, el ápeiron de Anaximandro.
Fuente es.wikipedia.org

27.

0   0

Amor


Escudo Amor es una freguesia portuguesa del concelho de Leiria, con 18,13 km² de superficie y 4738 habitantes (2001). Su densidad de población es de 261,3 hab/km².
Fuente es.wikipedia.org

28.

0   0

Amor


«Amor» puede referirse a:
Fuente es.wikipedia.org

29.

0   0

Amor


«Amor» puede referirse a:
Fuente es.wikipedia.org

30.

0   0

Amor


Amor es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis Bayón Herrera según su propio guion sobre la obra de Oduvaldo Vianna que se estrenó el 22 de octubre de 1940 y que tuvo como protagonistas a Severo Fernández, Regina Laval, Aída Luz, Pepita Muñoz, Pepita Serrador y Adolfo Stray. En la película se escuchan temas musicales de Edgardo Donato, José Gagliardi y Alberto Soifer. Carlos Schlieper participó en el encuadre del filme.
Fuente es.wikipedia.org

31.

0   0

Amor


Amor (título original francés Amour) es una película de 2012, escrita y dirigida por Michael Haneke. Está protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert. La trama gira en torno a una pareja de ancianos, Anne y Georges, que viven juntos en un departamento en París. Anne es sometida a una operación que le provoca una hemiplejia derecha, debiendo ser cuidada por su marido. La cinta ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo la segunda película de Haneke en obtener el galardón tras La cinta blanca. Amor ganó además un premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera, siendo nominada a otras cuatro categorías: mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor actriz (Emmanuelle Riva).
Fuente es.wikipedia.org

32.

0   0

Amor


«Amor» puede referirse a:
Fuente es.wikipedia.org

33.

0   0

Amor


«Amor» puede referirse a:
Fuente es.wikipedia.org

34.

0   0

amor


El Amor es un concepto utilizado para dar nombre al afecto que se tiene a una persona u objeto material.
Es la afición que se le tiene a una acción u objeto.

Usualmente es caracterizado por la presencia de suavidad o gentileza, debido a la naturaleza bondadosa de el amor.
También puede interpretarse como la bondad detrás de acciones dirigidas a otros seres vivos.


Yo amo mi trabajo.
Ella hace la comida con amor para sus hijos.
 Maxcardenas en 2015-05-26

35.

0   1

amor


El amor es una variedad de diferentes sentimientos, estados mentales y actitudes, que varían desde el afecto interpersonal hasta el placer. Se puede referir a una emoción de una atracción y apego personal. También puede ser una virtud que representa la bondad, compasión y el afecto humano, o describir las acciones compasivas y afectivas de los humanos hacia uno mismo, hacia otros humanos o hacia los animales.
 Arrowly en 2015-06-01


Añade un significado a amor
Significado
NSFW / 18+
Contador de palabras

+ Más opciones
Nombre
E-mail: (* opcional)
 

<< siempre abundante >>

Significado-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo.
Por favor ayúdanos y añade una palabra. Todo tipo de palabras son bienvenidas!

Añadir significado