Significado de arte

¿Qué significa arte? Existen 25 definiciones para la palabra arte. También puedes añadir tu mismo una definición para arte

1.

0   0

arte


1: Manifestación de la actividad humana de representar una idea real o imaginaria, utilizando para ello los medios que tiene a su alcance | 2: Habilidad para desarrollar alguna actividad de manera virtuosa, excelente | 3: Habilidad para resolver una situación difícil | 4: Instrumento para la pesca
Fuente es.wiktionary.org

2.

0   0

arte


El arte es una forma de expresión, la manifestación de la creatividad y sentimientos humanos. .... Ver definición
Fuente definicion.org

3.

0   0

arte


: Del latín ars, que designa toda destreza o habilidad que se atiene a las leyes de un oficio (arte del orador, del alfarero, del soldado, del jurista, del geómetra, etc.). La tradición aristotélica lo define como “disposición racional para la producción” (recta ratio factibilium), es decir, el “saber-cómo” o conocimiento práctico mediante el cual el hombre transforma el mundo a su propia imagen. Este ars se aproxima a lo que actualmente entendemos por “técnica”, palabra que proviene del griego tékne que significa sustancialmente lo mismo que el ars latino. En la antigüedad ars y tékne se traducían entre sí con facilidad, y esta equiparación perduró hasta la Edad Moderna. Paralelamente a este ars/tékne convive durante siglos la estética platónica, que liga la contemplación con la experiencia amorosa. El eros platónico, en efecto, es aquella pasión despertada en el alma por la contemplación de la belleza, que impulsa tanto a la superación moral como a la creación poética. Inspirada por esta conmoción amorosa el alma se encuentra como fuera de sí (éxtasis), endiosada (entusiasmo), arrebatada más allá de este mundo caduco y efímero, donde reinan las apariencias. Enlazando ambas tradiciones, la aristotélica del ars/tékne y la platónica de la contemplación/inspiración, surge en el siglo XVIII la idea de arte quenos es familiar, y que podríamos definir como aquella actividad práctica cuyo principio interno es la contemplación de la belleza descubierta y experimentada en la misma ejecución de la obra. La inspiración viene así a informar todo el proceso desde dentro: suscitándolo, conduciéndolo y culminándolo mediante una suerte de “libre necesidad”.  Ver artículo Arte y vida cotidiana, y
Fuente darfruto.com

4.

0   0

arte


arto.
Fuente diccionariosdigitales.net

5.

0   0

arte


m. 1. ing. art; val. art. Capacidad creativa del equipo de producción audiovisual. 2. arte digital ing. digital art; val. art digital. Pantallas planas de televisión que podran mostrar pinturas, fotografias, vídeo-arte, como una opción más, a parte de la programación televisiva. 3. vídeo arte, ing. videoart; val. vídeo-art. Creaciones de vanguardia televisiba que crean las producciones en un componente estelístico innovador y fuera del circuito comercial. 4. arte y ensayo, ing. art & essay; val. art i assaig. Film o sala donde se proyectan películas en versión original para un público minoritario.
Fuente uv.es

6.

0   0

Arte


se denomina a una clase de cine contraria al cine comercial, con una distribución menor en las salas de exhibición. Lejos de ser un producto masivo, apunta a un público mayormente cinéfilo y responde a la creación individual, donde la autoría del director impone su sello personal. Es un cine que aborda diversas temáticas, narradas con mayor compromiso ético y estético sobre la obra y el concepto del cine en general, más reflexivas y con un tratamiento más profundo, se atreven a jugar con la experimentación y con un grado de análisis mayor, en cuanto al uso de los distintos lenguajes y herramientas que provee el cine como medio de expresión. Es un cine que ha encontrado su lugar y su difusión en cineclubes, salas de arte y ensayo o circuitos alternativos.
Fuente pejino.com

7.

0   0

ARTE


(lat. ars): Conjunto de reglas que dirigen una actividad humana. Santo Tomás dividió las artes (como técnicas de lo FACTIBLE, vid.) en artes liberales y artes serviles. Se dividen más comúnmente en bellas artes y artes mecánicas.
Fuente blogcristiano.com

8.

0   0

Arte


Mítica expresión del hombre, sublime y desinteresada, que resulta de la necesidad innata de contar nuestra historia y recrear el mundo por medio de metáforas.
Fuente redeseartepaz.org

9.

0   0

Arte


Acción técnica o poiesis. Se le denomina arte porque la traducción latina de poiesis es ars (arte).
Fuente recursostic.educacion.es

10.

0   0

Arte


(La Habana 1895-[Id?]). Periódico literario y artístico. Comenzó el lº de enero. Surgió al dejar de publicarse Luz y Sombra, que había estado dirigido en sus últimos tiempos por Álvaro Catá, quien con iguales funciones pasó a la nueva revista. Salía semanalmente. Publicaba poesías, cuentos, prosa poética, artículos informativos de carácter general y sobre las actividades teatrales en la capital. Fueron sus colaboradores, entre otros, Nicolás Heredia, Conde Kostia (seud. de Aniceto Valdivia), Bonifacio Byrne, Álvaro de la Iglesia, G. Lamar Schweyer, Kananga (seud. de Arturo Riquelme). El último ejemplar encontrado: (número 4) corresponde al 26 de enero del propio 1895.  
Fuente cervantesvirtual.com

11.

0   0

Arte


Tradicionalmente, en el argot de los pescadores, un arte era un ingenio para pescar, compuesto o formado por algún tipo de trampa o de red. Hoy en día se entiende por arte todo aquello que sirve para la captura de peces, incluso un palangre o un aparejo cualquiera.
Fuente fishingtarget.com

12.

0   0

Arte


Llamamos arte a una actividad de la inteligencia por la que se expresa la creatividad mediante signos o acciones para intentar una comunicación de multiples niveles, no sometida a reglas concretas. Esa multiplicidad y carencia de reglas impide afirmar si un suceso o acción es o no artístico sin referirse a la vez a la experiencia perceptiva de los espectadores. Por eso se suele aceptar que es un consenso suficiente entre un grupo de espectadores lo que permite considerar que algo se considera "arte". Como ese grupo de espectadores no tiene por qué ser coetáneo o compartir nada con el artista que creó ese suceso artístico, lo que en su día se consideró como "arte", puede no serlo en otra época y viceversa.
Fuente fotonostra.com

13.

0   0

arte


Obra humana que expresa simbólicamente, mediante diferentes materiales, un aspecto de la realidad entendida estéticamente.
Virtud,poder,eficacia y habilidad para hacer bien una cosa.
Se consideran bellas artes, la pintura,escultura,danza, música, arquitectura,literatura, teatro y cine.
 iolaale en 2014-04-08

14.

0   0

Arte


El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental. La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.
Fuente es.wikipedia.org

15.

0   0

Arte


El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental. La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.
Fuente es.wikipedia.org

16.

0   0

Arte


Arte, la télé qui vous allume Arte (pronunciado arté en francés, "arte" en alemán, sigla de Association Relative à la Télévision Européenne) es un canal de televisión franco-alemán que emite programas de calidad relacionados con el mundo del arte y la cultura. Sus estudios están en Estrasburgo, Francia (sede), y también en Baden-Baden, Alemania, por lo que sus programas pueden verse tanto en francés como en alemán.
Fuente es.wikipedia.org

17.

0   0

ARTE


ARTE (acrónimo del inglés ALTON Real Time Equipment, Equipos ALTON en Tiempo Real) es un sistema desarrollado por la empresa ALTON SAED para el monitoreo y operación en tiempo real de maniobras de entorno SAED, es considerado uno de los más avanzados del mundo entre los empleados de maniobras de ingeniería de elevación. El arte es un conjunto de dibujos,imágenes,palabras y se pueden experimentar mediante los cinco sentidos, algunos de ellos más distinguidos, como por ejemplo;la vista,el oído (en algunas ocasiones),el tacto,el gusto en artes diferentes y olfato en diferentes ocasiones. El arte es una de tantas forma expresar sentimientos.
Fuente es.wikipedia.org

18.

0   0

Arte


El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental. La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.
Fuente es.wikipedia.org

19.

0   0

Arte


Arte, A.C. Instituto de Estudios Superiores de Diseño - es una Asociación Civil fundada el 22 de marzo de 1955 que fomenta el Arte al impulsar la primera escuela de teatro, la primera universidad de diseño, la primera sala de exposiciones, la primera en impulsar a los artistas locales de la región norte de México. Fundada en el año de 1955 bajo el auspicio de Rosario Garza Sada de Zambrano y de Romelia Domene de Rangel. Esta institución permitió desarrollar su arte a José Luis Cuevas, Leonora Carrington, Remedios Varo, Arnold Belkins y Enrique Pedro y Rafael Coronel, Tamayo, Jorge González Camarena y el Dr. Atl.
Fuente es.wikipedia.org

20.

0   0

Arte


Arte, A.C. Instituto de Estudios Superiores de Diseño - es una Asociación Civil fundada el 22 de marzo de 1955 que fomenta el Arte al impulsar la primera escuela de teatro, la primera universidad de diseño, la primera sala de exposiciones, la primera en impulsar a los artistas locales de la región norte de México. Fundada en el año de 1955 bajo el auspicio de Rosario Garza Sada de Zambrano y de Romelia Domene de Rangel. Esta institución permitió desarrollar su arte a José Luis Cuevas, Leonora Carrington, Remedios Varo, Arnold Belkins y Enrique Pedro y Rafael Coronel, Tamayo, Jorge González Camarena y el Dr. Atl.
Fuente es.wikipedia.org

21.

0   0

Arte


Arte puede referirse a: Véase también: Todos los artículos en la Wikipedia que comienzan por la palabra Arte
Fuente es.wikipedia.org

22.

0   0

Arte


Arte puede referirse a: Véase también: Todos los artículos en la Wikipedia que comienzan por la palabra Arte
Fuente es.wikipedia.org

23.

0   0

Arte


Un arte o arte de la lengua fue la denominación usada para diversas gramáticas de lenguas indígenas de América compuestas frecuentemente por misioneros y autores, especialmente durante los siglos XVI a XVIII. El nombre deriva del Arte gramática (Τέχνη Γραμματική) del gramático griego Dionisio de Tracia escrito en el siglo II a. C. Estas obras respondían a un plan muy concreto y en general usaban el mismo modelo descriptivo, basado en la nomenclatura y esquemas de la gramática latina, junto con un vocabulario y algunos textos evangélicos traducidos a dicha lengua que ejemplificaban las reglas gramaticales de la lengua. Frecuentemente estas gramáticas tenían un propósito misionero y evangelizador por lo que muchas de ellas se refieren a "lenguas generales", es decir lenguas ampliamente usadas en una determinada región para la comunicación interétnica entre grupos con lenguas minoritarias.
Fuente es.wikipedia.org

24.

0   0

Arte


Arte, la télé qui vous allume Arte (pronunciado arté en francés, "arte" en alemán, sigla de Association Relative à la Télévision Européenne) es un canal de televisión franco-alemán que emite programas de calidad relacionados con el mundo del arte y la cultura. Sus estudios están en Estrasburgo, Francia (sede), y también en Baden-Baden, Alemania, por lo que sus programas pueden verse tanto en francés como en alemán.
Fuente es.wikipedia.org

25.

0   0

Arte


Arte, la télé qui vous allume Arte (pronunciado arté en francés, "arte" en alemán, sigla de Association Relative à la Télévision Européenne) es un canal de televisión franco-alemán que emite programas de calidad relacionados con el mundo del arte y la cultura. Sus estudios están en Estrasburgo, Francia (sede), y también en Baden-Baden, Alemania, por lo que sus programas pueden verse tanto en francés como en alemán.
Fuente es.wikipedia.org


Añade un significado a arte
Significado
NSFW / 18+
Contador de palabras

+ Más opciones
Nombre
E-mail: (* opcional)
 

<< Medina semestre >>

Significado-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo.
Por favor ayúdanos y añade una palabra. Todo tipo de palabras son bienvenidas!

Añadir significado