Significado de banal
¿Qué significa banal? Existen 3 definiciones para la palabra banal. También puedes añadir tu mismo una definición para banal

1

0   0

banal


Trivial, común, que no merece una segunda mirada. Las situaciones o hechos banales son aquellas cuando entendemos que no merecen siquiera un comentario o una segunda mirada. Por ejemplo cuando pedimos un café en un bar, y no hay azúcar o edulcorante en la mesa y se lo solicitamos cortésmente al camarero. Casi siempre el camarero nos proporcionará lo solicitado en seguida, lo cual es una situación banal; pero ¿Que sucedería si el camarero desoye nuestro pedido y nuestro café se enfría esperando lo que pedimos? La situación ya sería de otro nivel, y perdería la banalidad (situación de normalidad) acostumbrada.
pending for deletion - 15 de diciembre de 2018

2

0   0

banal


Banal es un adjetivo para describir algo en lo que no se tiene mucho interés o especial significado, algo que es irrelevante o muy superficial.

Una persona banal es aquella que le gusta lo superficial o es fría

Banal viene del francés, "ban" significa bando
jennc - 21 de enero de 2019

3

0   0

banal


Es un adjetivo que significa que una cosa es de poca importancia, algo común, trivial. Normalmente se relaciona la palabra banal con cosas o aspectos sobre la farándula, la apariencia física, lo superficial y cosas materiales.
rvlb94 - 25 de mayo de 2015

Añade un significado a banal
Contador de palabras
Nombre
E-mail: (* opcional)

<< f.o.d.a acerrimo >>