En Significado-diccionario.com podrás buscar en múltiples diccionarios simultáneamente. Cientos de significados en nuestro motor de búsqueda han sido añadidos por personas como tu. Todas las palabras y significados son bienvenidos. Pueden ser significados de nombres, palabras difíciles, argot, lengua extranjera o incluso palabras inventadas por ti. No dudes en añadir tu palabra! . Añadir significado.

Significados más nuevos
0 Thumbs up   0 Thumbs down

Esgueva


En las acepciones 1 y 3 aquí recogidas, usa esa palabra Valle Inclán en el Capítulo II de "Visión estelar de un momento de guerra": "Ante los dos fosos enemigos se tienden campos de espinosas alambradas, y hay esguevas donde los muertos de las últimas jornadas se pudren sobre los huesos ya mondos de aquellos que cayeron en los primeros días de la invasión".
Santiago López - 23 de junio de 2021

1 Thumbs up   1 Thumbs down

Fonelas


El término hace referencia a ''tierra de gitanos castrosos'', fue fundado por Pepe el Congo junto a su imperio de galgos. Aunque según la historia moderna, se cree que realmente fue fundado por Pepe Plantón, el cual cuenta con su habilidad especial, es decir, su raja. Tiene también una hermana albina(DATAZO)
El lías - 23 de junio de 2021

1 Thumbs up   1 Thumbs down

Fonelas


Fonelas hace referencia a ''tierra de gitanos castrosos'', fue fundado por Pepe el Congo y su imperio de galgos, aunque según la historia moderna, se cree que realmente fue fundado por Pepe Plantón, el cual contaba con su habilidad especial, es decir, su raja.
El lías - 23 de junio de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Novelda


En 1305, durante el sitio de Elche por el rey de Aragón, éste consintió que salieran de la plaza los caballeros novellenses que en la plaza se hallaran. En 1323 Don Alfonso IV hace cecesión de Novelda á su hijo D.
Bls - 23 de junio de 2021

2 Thumbs up   1 Thumbs down

La noche es virgen


Supongo, cuando se refieren a la noche es virgen, a cuando la noche (prometedora) no ha sido explorada o rrecorrida, está virgen o sea en sus inicios, no ha sido disfrutada todavía, recién empieza la noche loca.
Ana Valdivia - 23 de junio de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Asteriidae


clase de equinodermos típica de Europa. En este grupo pueden clasificarse las estrellas de mar como la estrella de mar común o la estrella girasol. En cuyo caso junto con los otros tres grupos (Equinoidea, Holoturioidea, Ofiuroidea) forma un extenso grupo del cual forman parte, por ejemplo, las estrellas de mar
lucy67 - 18 de mayo de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

POLICÍA JUDICIAL


POLICIA JUDICIA. Es la función especial otorgada a ciertos organismos de seguridad del Estado (como el CTI y la Policía Nacional, etc.) para apoyar la investigación penal y en el ejercicio de las mismas, como realizar capturas, allanamientos, y el de recolectar pruebas técnicas y documentadas, al igual que asegurar la custodia y posterior embalaje de los elementos hallados a la autoridad comitente.
JOSÉ MANUEL PEÑA - 18 de mayo de 2021

2 Thumbs up   0 Thumbs down

CORDIPLAN


Signica ser responsable de un pais de acuerdo ala forma de gobierno q posee una persona,pero de forma responsable,honesta,patriotica,amable,pura,etc..Y saber dirigir a sus ciudadanos de forma responsable para evitar cualquier desperfecto en un futuro ✔
Dayana Mejia V - 18 de mayo de 2021

86 Thumbs up   0 Thumbs down

Moon Flower


La persona a la cual amas infinitamente y lucharas por su amor, no importando las dificultades...lucharas hasta que por fin puedas estar con ella y si no es asi la llevaras en tu mente y corazon hasta el ultimo dia de tu existencia...
Valeria Brown - 18 de mayo de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Quintela


Según los antepasados! Fue después de una guerra que un cura recogió a todos los huérfanos del lugar y como no había manera de saber de quien eran hijos? Decidió llamarlos: Los Hijos de la Nada!! Que en Gaélico significa: "Quintela" Por herencia cada Quintela! Que existe en el mundo alejado de sus familiares! Son bien Recibidos! Convirtiéndose en Hijos de la Nada!!
Domingo A. Quintela - 10 de mayo de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Carabanchel


“Según los lingüistas, significa ‘tierra pedregosa’ o ‘pedregal’”, por su raíz indoeuropea ‘kar’-piedra’ (asociado al topónimo Carabanchel).
Fuente: http://www.hispanoteca.eu
Flor Díaz de León - 10 de mayo de 2021

3 Thumbs up   0 Thumbs down

IRAM


kim namjoon, kim seokjin, min yoongi, jung hoseok, park jimin, kim taehyung, jeon jungkook, bts! bang chan, lee minho, seo changbin, hwang hyunjin, han jisung, lee felix, kim seungmin, yang jeongin, stray kids! ahrw uwu. i love bts and stray kids, oKAM? okam! <3.
taetae masita - 10 de mayo de 2021

1 Thumbs up   3 Thumbs down

Tongolele


Calificativo cariñoso que da un novio que es de Santiago y está buenísimo, si te da el calificativo a las 10 de la noche significa que le gusta ir a la playa pero no puede por ahora porque hay cuarentena. Había una vez un ventilador que consumía el equivalente a 16 bombillos de 60 watts.
Los arácnidos tienen simetría bilateral y son celomados
Xiomara - 26 de marzo de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Algamitas


Buscar y encontrar una etimología aceptable de un topónimo es una aventura emocionante, pero dificultosa, que exige al toponimista una preparación académica especializada. En el caso de Algámitas veo que los estudiosos que se han atrevido hasta ahora a ofrecer su opinión, no han tenido el tino necesario y visto este resultado, deberían Uds acudir a la Universidad, contactar con un arabista y pedirle su colaboración. Vale la pena. Como Algámitas fue una alquería, lo normal es que tuviera el nombre de sus fundadores, como los actuales cortijos, es decir, el nombre de una familia, clan o tribu, árabe o bereber, por ejemplo "los Çamayquit" ("los Çad); los Ganim, etc.
José Baquero - 26 de marzo de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Algamitas


En muchas ocasiones, buscando la etimología de un topónimo, y los estudiosos no se ponen de acuerdo, como es el caso de Algámitas, es frecuente que el acertijo se solucione con la aportación seria y con buen basamento académico de algún arabista, y posiblemente en este caso la solución será el nombre de una familia, clan o tribu árabes, fundadores de la antigua alquería, como por ejemplo, "los Ganim", que podrían ser árabes o bereberes de Marruecos. Vale la pena ponerse en contacto con un profesor de la Universidad y plantearle oficialmente el trabajo.
José Baquero - 26 de marzo de 2021

163 Thumbs up   2 Thumbs down

Moon Flower


Amor de Luna, un amor tan profundo que solo los verdaderos amores lo entenderían, un amor incondicional que lucha a pesar de los temores y que ésta dispuesto a darlo todo aunque eso implique alejarse de la persona que ama.
Nota: no debes decirle moonflower a cualquiera, ya que lleva un significado muy sagrado respecto al amor
Kim - 26 de marzo de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

MAGRAMA


MAGRAMA :
1) MA ,de la interpretación como un origen desde una madre básica y radical,sílaba principal de mamá o madre, y grama refeririendose a un concepto plasmado del dialecto como palabra escrita,dibujo de líneas o figuras diseñadas con cualquier material.
Interpretación de una idea original, representada en un artículo , objeto o palabra ,diseñado por una persona, dejándolo como fundamento básico y principal para seguir creando nuevas ideas.
Leiderman - 26 de marzo de 2021

3 Thumbs up   0 Thumbs down

Mofongo


El mofongo es un plato típico de Puerto Rico y República Dominicana, normalmente se ase con platano verde frito machacado en un pilón relleno de carne de cerdo frita, cardo de pollo, carne de rez etc.

Hay una variación modena que se hace con yuca, o platano y yuca rellena con carne de cerdo frita.
Luis Antonio - 26 de marzo de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Merrie Melodies


Merrie Melodies (Fantasias Animadas) es el nombre de una serie de dibujos animados distribuida por Warner Bros Pictures entre 1931 y 1969. La serie fue producida por Leon Schlesinger. Productions hasta 1944, cuando Schlesinger vendió su estudio a Warner Bros. Y como en su logo se aprecia se ven claramente unas notas musicales que forman el nombre Merrie Melodies que traducido al español significa Notas o melodias alegres.
José Molina - 26 de marzo de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Atrapasueños


Hoy en día, el atrapasueños se usa como objeto decorativo. Los atrapasueños provienen de las tribus nativas americanas que vivían en los Estados Unidos y el Canadá.

Se usaban para eliminar las pesadillas por la noche. Se cuelgan por encima de la cabeza del durmiente. Por la mañana, los malos sueños atrapados en las plumas del atrapasueños son quemados por la luz del sol.
Marc - 2 de febrero de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Malismo


Esta es mi propia definición para la palabra MALISMO:
Dícese de las personas o una sociedad que apoyan y elogian el mal, la maldad, las injusticias, la corrupción actos en contra de la dignidad, como una forma de cultura que va en contra de los buenos valores que se deben de tener para velar y garantizar el bienestar de las otras personas o seres. Una contraparte que definiría al (buenismo)

Una definición que varios de los que hablamos de las personas que elogian y apoyan el mal, endiosan o adoran a los antisociales tales como terroristas, sicarios, mercenarios, lideres de la destrucción y demás hemos querido dar a conocer.
Becky Botsford - 2 de febrero de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Cantalapiedra


Quiero referirme a la hipótesis del Dr. Isidoro Rodríguez, cátedra de la Universidad Pontificia de Salamanca en la Facultad de Lenguas clásicas, que aventuraba en sus conversaciones privadas -conviví con él durante cuatro años- El posible origen de “Canta” con el prefifijo que significa “fuente”. P. ej., Cantabria, fuente del Ebro.
Anónimo - 27 de enero de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Sarapiquí


Probablemente Sarapiquí proviene del dialectos de los votos indígenas que habitaban esta región. Por ser una región tan lluviosa casi todo el año podría uno imaginar también que de ahi proviene o deriva el nombre dado.
Jhan David Herrera Z - 27 de enero de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

locutus


Longitud del latín hombre (masculino) que habla o el que habla, aquel que habla.
Por eso Picard en Star Trek al ser capturado por los Borg, la reina borg le da ese nombre, ya que los Borg por sí mismos no tienen capacidad de hablar o pensar de forma individual por sí mismos.
Karos - 27 de enero de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Naiguatá


Nombre de restaurante ubicado en moravia , San Jose de Costa Rica significa Bocado de cielo en tu boca restaurante inspirado en la elaboración de comida cien por ciento casera creada por la costarricense Marypaz Hidalgo Rojas mujer emprendedora y soñadora que hace de un local un lugar en que las personas puedan degustar una de las mejores experiencias en su paladar.
Mary - 27 de enero de 2021

3 Thumbs up   0 Thumbs down

Jacinta Pichimahuida


En mapudungun significa momte pequeño
Lengua de los mapuches .
Un pueblo que habito en el sur de america que fue diezmado por los españoles que llegaron a invadir el cono sur
Vivieron mayormente en argentina y chile de la zoma central al sur .
Tenian una cultura muy rica
Anónimo - 8 de enero de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Escuque


Escuque o Skuke, es de origen quechua y significa Tierra de Nubes, y los indígenas de está zona son los skukeyes o "indios errantes del Perú"
Rosy Mayorca - 8 de enero de 2021

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Taranto


"Alguien con efectos por haber tomado licor o emoción de tristeza o alegría. Deambula un poco inestable, pudiéndose mantener en pie por si solo". La Grita, estado Táchira, Venezuela.-
juan - 4 de enero de 2021

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Motorama


Es la absurdancia metida en un frasco, mezclada con trozos de duración verde, que caen del techo de la casa, y ahí está la Dulce, y tú qué lo lees y yo, en este recuerdo siempre los que nos apellidamos igual somos 3, pero también es el niño que recolecta cartas, lo vemos porque no hay más ni más canales, solo se ve bien Telemax y a veces, aunque no lo entendemos bien, sirve de referente para lo incomprensible, es sinónimo de algo que no sabes pero define bien siendo adjetivo de lo raro, ya está hecho el aseo? Mi papá ya viene, por la ventana ví alguien que venía con algo amarillo con azul, era la bomba? pero podría no ser el, no se, vendrá enojado? Hicimos algo malo? Confusion, miedo, tristeza, encierro, pobreza, sensación de culpa no sé de qué, hambre contínua, angustia de muchas cosas, casettes grabados de máxima 96, un mañana de esperar un día que no sea sábado, me quiero quedar a ver la tele, la única tele, caricaturas, porque no puedo? Dónde iré a vender los sobres? Me va a ir bien? Tengo tareas, las hago llegando, los vendo rápido...ojalá..., Sin desayuno y además es mi culpa por querer desayunar en sábado estoy mal, ya me voy, pero no quiero. Y la película rara que vimos aquella vez y que se llama Motorama? Ya no importa, ahora es como uno de esos puntos en un juego de video, dónde continuas por un mundo que ya pasaste, y te das cuenta que no era tan difícil, pero en ese momento y sin saber hacia donde ir era fácil que te mataran. Agujas, ya no me gustan tanto, y no me da risa que mi papá se ría, pero me río, a mi sí me pega y me dice cosas que me hacen llorar porque me ofende, quiebra mís creencias que mi mamá y el mismo dijeron que eran las reglas del mundo... (que no los papás son buenos?) (Que no mis obligaciones las cumplí?), mi hermano ya es cadete, yo soy ignorado, no me da comida, trabajo de madrugada, me pega más y a veces siento que me podría matar... Y Motorama? La vi cuando estábamos los 3 pero no es cierto, no estábamos mejor, igual batallabamos mucho, creo que por eso se fue al colegio...tengo la culpa yo de todo y de que lea el periódico enojado por nada y por todo? Es jueves, al menos sale la sección de informática en El Imparcial.
Cosme Fulanito - 30 de noviembre de 2020

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Chapar


Hola, chapar en vocabulario de Argentina, se le da un significado como de agarrar, acariciar, aferrar, tomar (no de beber). Ejemplos: conocí una chica en un baile, y a la salida nos fuimos a chapar a otro lado. Otro Ejemplo: El tipo quedó sin trabajo y chapó una mina con guita. y habría más ejemplos y sería una lista muy larga. Espero que les sirva.
Miguel Angel Heredia - 30 de noviembre de 2020

1 Thumbs up   0 Thumbs down

Kick Buttowski


Bueno, es muy simple si observamos detenidamente kick es patada en ingles y buttowski suena a culo pero en ruso así que en conclusión kick Buttowski significa: Patada en el culo
Inspectordepaso - 30 de noviembre de 2020

1 Thumbs up   0 Thumbs down

IDEOPLASTIA


Entiendo como ideoplastia, la intención aplicada a la sanación, de uno mismo, y.hacia los demás, a través del pensamiento, y de la transmigracion de conciencia en el otro, con el fin de.sanar,y.que será más efectiva, ante la apertura de la persona que necesite ser sanada.
Norma - 17 de noviembre de 2020

2 Thumbs up   0 Thumbs down

Batuco


En el edo.de Gro se le llama Batuco a un plato o jícara con leche y calabaza o pipiana cocida con piloncillo o panochita,canela ( calabaza en tacha) toda revuelta con la leche ya sin cáscara,se saborea con cuchara
Felipe Brito Brito - 17 de noviembre de 2020

2 Thumbs up   1 Thumbs down

La hora 25


Es la hora, que aunque no exista en el calendario físico, siempre debemos esperar. De algun modo todos nos hemos encontrados amenazados y hemos temido. La hora 25 es la hora en la guerra donde el soldado debe decidir literalmente . En matar o morir. Porque ya no,hay tiempo la,hora 24 ha terminado.
Evelyn Read - 17 de noviembre de 2020

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Tannay


tannay es una población y es una comuna de Francia asique las personas que se llaman tannay para que sepan que significado tiene su nombre minpapa se llama asi por eso que busque el significado
tannay - 17 de noviembre de 2020

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Anciles


Es una localidad de la Ribagorza (HU). Según El profesor Fatas Cabezas, el Ancil era un escudo romano en forma de cacahuete, que se sacaba en las festividades celebradas en Roma en honor a Marte. Podría tener algo que ver.
Ana Isabel Bruñen - 17 de noviembre de 2020

4 Thumbs up   3 Thumbs down

Maroa


Maroa era una señora de guayacanes , RD, con poderes especiales, que podía ver el futuro , anunciándote la boda o tu muerte. pequeña, re gordota, usaba ropa de llamativo colores , llevando siempre los labios pintados de color rojo intenso, aretes llamativos y un perfume que se percibía a distancia.
Alegre pero con autoridad suficiente para dar órdenes y los chiquitos sentir miedo, tenia el poder de maldecir y cumplirse.
Anónimo - 17 de noviembre de 2020

0 Thumbs up   0 Thumbs down

Valdezarza


Etimologicamente viene de val (valle) y zarza (Rubus fructicosus, arbusto mediterráneo), por lo que su significado sería algo así como "valle de zarzas", posiblemente por sus caracteristicas topográficas y la abundancia de estos arbustros.
Esther Parrado Gonza - 17 de noviembre de 2020

1 Thumbs up   0 Thumbs down

BAMBO


Blusón, tipo hippy, con parte superior pechera y largo suelto con manga corta o sisa . De tejido fresco para el verano. Muy usado en los años setenta a juego con pantalones vaqueros con ribetes a juego en el largo del mismo tejido que la prenda.
Enriqueta - 17 de noviembre de 2020

0 Thumbs up   2 Thumbs down

Red Bull


RED BULL APARTE DE SER UNA BEBIDA ES UN CAMPEONATO DEL FREESTYLE (BATALLAS DE RAP)
DONDE SE COMPITE A NIVEL MUNDIAL Y SOLO SIERTOS PAISES LA HAN PODIDO GANAR
-ESPAÑA -MÉXICO
-ARGENTINA -PUERTO RICO
7890 - 31 de octubre de 2020

Página:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10