Significado-diccionario.com

En Significado-diccionario.com podrás buscar en múltiples diccionarios simultáneamente. Cientos de significados en nuestro motor de búsqueda han sido añadidos por personas como tu. Todas las palabras y significados son bienvenidos. Pueden ser significados de nombres, palabras difíciles, argot, lengua extranjera o incluso palabras inventadas por ti. No dudes en añadir tu palabra! Añadir significado.


Búsqueda con 3.228.031 significados



Significados más nuevos

12   6

Vinculación Laboral


hacer contratación adecuada para el personal y la empresa, con la realización de exámenes médicos, capacitaciones según el cargo y firma de contato.
Ana en 2015-06-26

12   4

Pisagua


el topónimo corresponde a una voz quechua que significa, lugar de escasa agua:Pisi-escaso Guanajuato.
Meri en 2015-06-24

6   4

Justiciable


Persona natural o juridica que esta sometida al imperio de la ley y que puede acudir a la juridiccion en caso de que se le acuse de algo como presunto respozable de la violacion de Una norma para que ejersa el derecho de defensa o contradiccion, cn el fin de evitar la violacion al debido proceso.
 jhon en 2015-06-22

0   1

Uso de Amarradero


es el uso del frente atraque e instalaciones de un sitio para la atención de una nave o embarcación para la realización de operaciones comerciales.
 juvixa prieto en 2015-06-19

0   1

macrografía


La Macrografía es un método que nos permite observar discontinuidades o defectos en los materiales con la ayuda de un microscopio a aumentos no mayores de 5x.

Los estándares más comunes utilizados en macrografía son ASME Secc. IX, AWS D1.1 y API 1104. Podemos adecuarnos a los requerimientos específicos del cliente.

Las probetas utilizadas en esta prueba son de varias formas y tamaños, pero siempre se apegan a los estándares requeridos de forma estricta.
javier en 2015-06-16

1   2

proceso


La palabra Proceso tiene origen latino, del vocablo processus, de procedere, que viene de pro (para adelante) y cere (caer, caminar), quel significa progreso, avance, marchar, ir adelante, ir hacia un fin determinado. Proceso está definido como la sucesión de actos o acciones realizados con cierto orden, que se dirigen a un punto o finalidad, y también al conjunto de fenómenos activos y organizados en el tiempo. En el diccionario de la real academia española esta palabra es definida como la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial. El término proceso está relacionado a diferentes ámbitos con concepciones diferentes, tenemos que en las ciencias para la biología, es el nombre dado a la prolongación de un órgano, una estructura o un tejido que sobresale del resto. En distintos momentos de la historia, como parte de diversas prácticas y disciplinas, y con múltiples resultados, positivos o negativos, se ha hablado de procesos que han transformado al ser humano. Se puede decir que la historia de la humanidad es un proceso en curso y que, en definitiva, es la suma de miles de procesos premeditados, espontáneos, voluntarios, involuntarios, científicos y sociales, a pequeña y a gran escala.
 Ligia en 2015-06-14

2   1

indeleble


La palabra indeleble se emplea a la hora de calificar aquello que resulta ser imposible de quitar o de borrar. Normalmente algunas manchas, o en su defecto, algunos productos, tal es el caso de algunos marcadores que justamente por su imposibilidad de ser removidos se denominan marcadores indelebles , son considerados indelebles por la mencionada posibilidad de no ser borrados de plano de la superficie en la cual se encuentran. Por su lado, el marcador indeleble, también conocido como rotulador o plumón (en algunos lugares de Latinoamérica), es un instrumento de escritura similar al bolígrafo que dispone de tinta propia y su uso se da mayormente en superficies que no son de papel, normalmente, metal o roca.La punta del marcador indeleble suele estar realizada un material poroso, tal es el caso del fieltro y solemos usarlo cuando queremos que su marca persista en el tiempo. Esta resistencia es posible porque la tinta empleada es resistente a la acción del agua y además presenta sustancias químicas como el tolueno y el xileno.Entre los usos más frecuentes que tienen los marcadores indelebles se cuentan: la rotulación de Cds o de Dvds y para la consignación de los datos de envío de alguna mercadería alojada dentro de una caja de madera; en el exterior de la misma y con el marcador se escribe la información de contacto del destinatario y la del remitente.
 Ligia en 2015-06-14

1   1

pragmatico


Pragmático es relativo a la práctica o la realización de las acciones y no la teoría. Pragmático es de origen griego "pragmatikus" y latín "pragmaticu", que tiene el significado de ser “práctico.”Pragmático es una disciplina que estudia el lenguaje en relación al contexto donde se desarrolla la idea, es decir, las oraciones producen una acepción semántica pero su significado e interpretación depende del contenido y del contexto lingüístico ya que una misma oración puede tener varios sentidos en diferentes contextos. En el análisis pragmático se estudian diferentes variables como la situación, el contexto socio-cultural, las personas, el emisor, entre otros.
En el derecho, pragmático es el jurista que estudia y interpreta las leyes de un determinado país. Ademas el pragmatismo es una doctrina filosófica que tiene como criterio la utilidad práctica, identificando lo verdadero con lo útil.Cuando se habla de pragmatismo político se hace referencia en que se fundamentan en prejuicios y no en consecuencias y el único criterio para juzgar la verdad de cualquier acto o decisión es a través de sus efectos prácticos. El término pragmático se puede utilizar como sinónimo de: práctico, materialista, funcional, utilitario, cómodo, entre otros. Asimismo, algunos antónimos de pragmático son: teórico, especulativo, entre otros.
 Ligia en 2015-06-14

1   1

justicia


La palabra Justicia viene del latín justitia que significa justo. La justicia es un concepto que se empezo a usar años antes de Cristo, para manifestar la equidad ante un juzgado y un verdugo que dictaba condena, justa o injustamente, entonces fueron creandose los cimientos de un concepto que se ha elaborado y diseñado para cada cultura de un modo diferente. De forma concreta, podemos asegurar que la justicia es una constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde. Esta idea tan genérica cobra sentido en dos tipos de Justicia, la primera es la conmutativa, la cual se basa en un principio de reciprocidad, que exige dar en contraprestación, un equivalente proporcional, y la distributiva, que hace referencia a la solidaridad e igualdad entre todos los humanos, lo que es justo, lo que es para todos, debe ser repartido como tal para cumplir con este principio.La justicia esta hoy en dia en una cualidad del ser humano, en la que se decide, se apoya, se juzga, se establecen parametros de igualdad para todos. El ser humano tiene la propiedad de usarla como un bien de provecho, o de valerse por si mismo gracias a ella para lograr un bien en comun.
 Ligia en 2015-06-14

1   1

prudencia


El término prudencia viene del latín prudentia, que es una cualidad que significa actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes, y respetar la vida, los sentimientos y las libertades de los demás. La prudencia necesita un buen sentido, un buen juicio, templanza, cordura, sabiduría, discernimiento, aplomo y ser precavido. Si uno no tiene una buena conducta o noactúa con prudencia, por ejemplo, conduciendo, riesga la vida de otras personas y la suya propia. En la antiguedad, los egipcios solían representar a la prudencia como una serpiente con tres cabezas (de león, de lobo y de perro). Se decía que una persona era prudente cuando tenía la astucia de las serpientes, el vigor y la fuerza de los leones, la agilidad y la rapidez de los lobos y la paciencia caracteristica de los perros.

En el catolicismo, la prudencia es una de las cuatro virtudes cardinales, junto con la justicia, la templanza y la fortaleza, que consiste en discernir y distinguir lo que está bien de lo que está mal en cada circunstancia y actuar en consecuencia, siguiendo el bien o huyendo del mal.
En economía, existe “el principio de prudencia”, que es una ley que regula la forma en la que se deben contabilizar los beneficios y los gastos de una empresa, donde se puede crear unos fondos de reservas para atravesar con las situaciones económicas inestables y evitar catástrofes.
 Ligia en 2015-06-12

0   1

Kepina


Kepina: Vocablo de la etnia Kolla del Imperio Inca que se refiere a una manta para llevar terciados, hijos u objetos.
Anónimo en 2015-06-10

1   1

tolerancia


El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define esta palabra como el respeto por los pensamientos y las acciones de otras personas cuando resultan opuestos o distintos a los nuestros. El concepto tiene el origen en el latín tolerare (“soportar”) y se refiere al nivel de admisión o aprobación respeto a aquello que es contrario a nuestra moral. En otras palabras es la actitud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta diferente a nuestros valores. Digamos que una persona es vegetariana: no come carne porque cree que los animales tienen derecho a vivir en paz y no tienen que ser sacrificados para convertirse en alimento de los seres humanos. Al ver un sujeto que come carne todos los días, el vegetariano resultará tolerante si no condena la decisión del carnívoro, pese a que no la comparte .Es muy importante tener en cuenta que la tolerancia no es sinónimo de indiferencia. Quiere decir, no prestarle atención o, directamente, negar los valores que defiende el prójimo no es una actitud tolerante. La tolerancia es en primer lugar, respeto, y en el mejor de los casos, entendimiento. Hay que destacar quemla tolerancia no supone aceptar aquellos que avasallan los derechos de los demás.
 Ligia en 2015-06-10

0   1

Bolsa opaca


la bolsa opaca es aquella la que no permite el ingreso de luz
gabriela  en 2015-06-08

0   1

Cyrax


Cyrax es Dios ya que en el Mortal Kombat Armaggedon, en la seccion de combate motorizado, Cyrax siempre te deja ganar si eliges Al azar(pasando los personajes rapidamente y pulsando "x").Y jugar bien.
Max  en 2015-06-08

5   3

RUNDIR


Guardar, dejar algo en un sitio fuera de la vista, que puede ser olvidado por no estar visible.
Serafín Aguado Gtz en 2015-06-07

0   1

Exocutícula


La quitina es el componente basico polisacarido similar a la celulosa, esta compuesto por moleculas de n-acetilglucosamina que se entrelazan para formar cadenas . Estas cadenas se unen por enlaces de hidrógeno y que forman microfibrinas y que están inersas en una base proteinica.
Gotzy en 2015-06-06

1   11

Garnica


Persona obesa no grata con olores náusiabundos a la cual todos le hacen bulling
Anónimo en 2015-06-04

0   1

ihu


Te odio
Que en ingles es I hate you pero "you esta abreviado a "u"
Anónimo en 2015-06-04

0   1

Vieja Escuela


Ser de la vieja escuela en algunas ocasiones, no cambiar, las cosas para seguir la moda, si se puede reparar, mejor repararlo que comprar uno nuevo, ya que antes todo duraba mucho y se podia reparar casi todo para que durara muchos años
fuente: yo, lo utilizo en estos casos.
 toni en 2015-06-03

5   4

Alaya


Es el espiritu de Dios, actuando en la persona. De esa manera somos felices!
Anónimo en 2015-06-03



Página:   1 2 3 4 5 6 7 8 9