Significado de quimera

¿Qué significa quimera? Existen 20 definiciones para la palabra quimera. También puedes añadir tu mismo una definición para quimera

1.

0   0

quimera


f. Monstruo imaginario que tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón, de cuya boca salían llamas.  Lo que ... Ver definición
Fuente definicion.org

2.

0   0

quimera


f. Individuo compuesto por líneas celulares genéticamente distintas, que proceden de cigotos diferentes.
Fuente cun.es

3.

0   0

Quimera


Pez realmente feo, de régimen bentónico, sin interés para la pesca.
Fuente sitiosespana.com

4.

0   0

QUIMERA


(pr. y fig.) kimero.
Fuente diccionariosdigitales.net

5.

0   0

Quimera


Pez realmente feo, de régimen bentónico, sin interés para la pesca.
Fuente zonagratuita.com

6.

0   0

quimera


individuo formado por tejidos provenientes de dos especies distintas. Tejidos formados por células genéticamente diferentes. Fusión de embriones provenientes de dos especies distintas.
Fuente librogen.com.ar

7.

0   0

Quimera


Clasificación del MM: XXXXX La quimera es un extraño monstruo griego con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Malvada y sedienta de sangre, es terriblemente peligrosa. Hay un solo caso conocido de alguien que pudiera matar a una quimera, y el desafortunado mago que lo logró cayó de su caballo alado poco después, agotado por el esfuerzo, y murió. Los huevos de quimera están clasificados como Bienes No Comerciables de Clase A (AF). “En ese caso Hagrid los tendrá cualquier día” (anotación de Harry y Ron). Elphias Doge vio quimeras en su viaje a Grecia y escapó de ellas por los pelos (RM2).
Fuente narglecity.crearblog.com

8.

0   0

Quimera


Pez realmente feo, de régimen bentónico, sin interés para la pesca.
Fuente fishingtarget.com

9.

0   0

QUIMERA


Ilusión, ficción, producto de la imaginación. Criatura de la mitología griega, con cuerpo de león, cabeza de mujer y alas de ave rapaz.
Fuente alotroladodelespejo.com

10.

0   0

quimera


La quimera, según la mitología griega, era un monstruo que escupía fuego compuesto por partes de tres animales, un león, una serpiente y una cabra. Por lo general es representada por un león con una cabeza de cabra saliendo de su lomo, y una cola de serpiente con la cabeza en su punta. El término quimera se utiliza tanto para describir un animal mítico o ficticio con partes de otros animales, o para describir algo compuesto por partes muy desiguales.
 Arrowly en 2014-04-14

11.

0   0

Quimera


En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira que significa animal fabuloso; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro, de la Esfinge y el León de Nemea. Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida. Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.
Fuente es.wikipedia.org

12.

0   0

Quimera


Quimera puede referirse a:
Fuente es.wikipedia.org

13.

0   0

Quimera


Quimera es una revista española de análisis literario, fundada en 1980, de periodicidad mensual. Su primer número apareció en noviembre de 1980 y contó con un editorial escrito por Octavio Paz. Quimera es una de las revistas de referencia en el mundo cultural español. En sus páginas han escrito premios Nobel como José Saramago, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Günter Grass; premios Cervantes como Augusto Roa Bastos, Sergio Pitol, Guillermo Cabrera Infante, Antonio Gamoneda; premios Principe de Asturias como Carlos Fuentes, Augusto Monterroso, así como otros importantes escritores de proyección internacional: Juan Goytisolo, Milan Kundera, Raymond Carver, Jorge Luis Borges, Jean Genet o Susan Sontag y William Burroughs. A partir de mayo de 2013 se hizo cargo de la dirección de la revista el escritor y crítico Fernando Clemot. El equipo de la nueva etapa quedó constituido por Miguel Riera Montesinos (editor), Clemot (director), Juan Vico (redactor jefe) y Álex Chico, Ginés S. Cutillas, Jordi Gol e Iván Humanes en el consejo de redacción. El diseño y maquetación estaban a cargo de Jordi Gol y contó con colaboradores habituales como Antonio Alonso (fotógrafo) y Miquel Rof (Ilustrador).
Fuente es.wikipedia.org

14.

0   0

Quimera


Utilizada para describir un elemento arquitectónico, una quimera significa una figura (a menudo de una bestia) fantástica, mítica o grotesca utilizada con fines decorativos. Las quimeras son a menudo descritas como gárgolas. Utilizado correctamente, el término "gárgola" remite específicamente a toda figura tallada extraña como las terminaciones de los canalones que transportan agua lejos de los lados de edificios. También se utiliza para describir los sistemas híbridos de fusión de sistemas o piezas. Según el Índice de Arquitectura: "El sistema ilusorio produce acoplamientos de cruzamientos categóricos en los cuales los sistemas iniciales se funden inextricablemente, es decir, transformado en un sistema o sistemas los cuales adquieren nuevas identidades completamente. Empleando un "modo ilusorio" o "quimérico", se observan formas de acoplamiento de sistemas categóricamente diferentes al poder identificar y explotar compatibilidades y afinidades entre ellos." - Sulan Kolatan "Chimera 3: Mongrel Structures," Advanced Studio V, Fall 1997.
Fuente es.wikipedia.org

15.

0   0

Quimera


El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante posee entonces dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos reportados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos personas en una sola. Una variante de esta enfermedad genética es el microquimerismo en el cual los niveles de quimerismo son bajos. En este caso, hay células con una dotación de genes propia del individuo y otras con un perfil de ADN que solo es similar en un 50%, como el caso de un hermano; estas células pertenecerían a los gemelos bivitelinos de los animales. Corinna Ross, investigadora de la Universidad de Nebraska, descubrió que en los inicios del desarrollo fetal, los mellizos titíes comparten suministro sanguíneo y placentas fusionadas, permitiendo un flujo abundante de células fetales entre los miembros de la camada. Saber cómo los monos titíes mantienen la tolerancia inmunitaria a tantas células foráneas a lo largo de la vida ayudaría a los investigadores que tratan de impedir el rechazo humano de los órganos trasplantados o de los trasplantes de médula. Según un programa especial realizado por Discovery Channel y presentado en el año 2008, esta enfermedad es causada por dos óvulos que han sido fertilizados durante el acto sexual, los cuales, antes de tres semanas, se unen y crean un ser con doble material genético, pero pueden existir casos en los cuales estos cigotos que se unen generan, en forma individual, individuos de diferente sexo, por lo que dentro de este caso existe la posibilidad de que el ser resultante sea un pseudohermafrodita, con células de su cuerpo con genotipo correspondiente a los dos sexos. Asimismo pueden existir casos donde el color de la piel no esté definido y pueda tener manchas por el cuerpo. Por eso, las personas quiméricas pudieron haber sido normalmente dos gemelos dicigóticos o mellizos. Una de las cosas más impresionantes es el cambio de rasgos que puede ocurrir después de un traumatismo: las células se regeneran con los rasgos genéticos del otro código genético.
Fuente es.wikipedia.org

16.

0   0

Quimera


El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante posee entonces dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos reportados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos personas en una sola. Una variante de esta enfermedad genética es el microquimerismo en el cual los niveles de quimerismo son bajos. En este caso, hay células con una dotación de genes propia del individuo y otras con un perfil de ADN que solo es similar en un 50%, como el caso de un hermano; estas células pertenecerían a los gemelos bivitelinos de los animales. Corinna Ross, investigadora de la Universidad de Nebraska, descubrió que en los inicios del desarrollo fetal, los mellizos titíes comparten suministro sanguíneo y placentas fusionadas, permitiendo un flujo abundante de células fetales entre los miembros de la camada. Saber cómo los monos titíes mantienen la tolerancia inmunitaria a tantas células foráneas a lo largo de la vida ayudaría a los investigadores que tratan de impedir el rechazo humano de los órganos trasplantados o de los trasplantes de médula. Según un programa especial realizado por Discovery Channel y presentado en el año 2008, esta enfermedad es causada por dos óvulos que han sido fertilizados durante el acto sexual, los cuales, antes de tres semanas, se unen y crean un ser con doble material genético, pero pueden existir casos en los cuales estos cigotos que se unen generan, en forma individual, individuos de diferente sexo, por lo que dentro de este caso existe la posibilidad de que el ser resultante sea un pseudohermafrodita, con células de su cuerpo con genotipo correspondiente a los dos sexos. Asimismo pueden existir casos donde el color de la piel no esté definido y pueda tener manchas por el cuerpo. Por eso, las personas quiméricas pudieron haber sido normalmente dos gemelos dicigóticos o mellizos. Una de las cosas más impresionantes es el cambio de rasgos que puede ocurrir después de un traumatismo: las células se regeneran con los rasgos genéticos del otro código genético.
Fuente es.wikipedia.org

17.

0   0

Quimera


El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante posee entonces dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos reportados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos personas en una sola. Una variante de esta enfermedad genética es el microquimerismo en el cual los niveles de quimerismo son bajos. En este caso, hay células con una dotación de genes propia del individuo y otras con un perfil de ADN que solo es similar en un 50%, como el caso de un hermano; estas células pertenecerían a los gemelos bivitelinos de los animales. Corinna Ross, investigadora de la Universidad de Nebraska, descubrió que en los inicios del desarrollo fetal, los mellizos titíes comparten suministro sanguíneo y placentas fusionadas, permitiendo un flujo abundante de células fetales entre los miembros de la camada. Saber cómo los monos titíes mantienen la tolerancia inmunitaria a tantas células foráneas a lo largo de la vida ayudaría a los investigadores que tratan de impedir el rechazo humano de los órganos trasplantados o de los trasplantes de médula. Según un programa especial realizado por Discovery Channel y presentado en el año 2008, esta enfermedad es causada por dos óvulos que han sido fertilizados durante el acto sexual, los cuales, antes de tres semanas, se unen y crean un ser con doble material genético, pero pueden existir casos en los cuales estos cigotos que se unen generan, en forma individual, individuos de diferente sexo, por lo que dentro de este caso existe la posibilidad de que el ser resultante sea un pseudohermafrodita, con células de su cuerpo con genotipo correspondiente a los dos sexos. Asimismo pueden existir casos donde el color de la piel no esté definido y pueda tener manchas por el cuerpo. Por eso, las personas quiméricas pudieron haber sido normalmente dos gemelos dicigóticos o mellizos. Una de las cosas más impresionantes es el cambio de rasgos que puede ocurrir después de un traumatismo: las células se regeneran con los rasgos genéticos del otro código genético.
Fuente es.wikipedia.org

18.

0   0

Quimera


En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira que significa animal fabuloso; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro, de la Esfinge y el León de Nemea. Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida. Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.
Fuente es.wikipedia.org

19.

0   0

Quimera


El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante posee entonces dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos reportados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos personas en una sola. Una variante de esta enfermedad genética es el microquimerismo en el cual los niveles de quimerismo son bajos. En este caso, hay células con una dotación de genes propia del individuo y otras con un perfil de ADN que solo es similar en un 50%, como el caso de un hermano; estas células pertenecerían a los gemelos bivitelinos de los animales. Corinna Ross, investigadora de la Universidad de Nebraska, descubrió que en los inicios del desarrollo fetal, los mellizos titíes comparten suministro sanguíneo y placentas fusionadas, permitiendo un flujo abundante de células fetales entre los miembros de la camada. Saber cómo los monos titíes mantienen la tolerancia inmunitaria a tantas células foráneas a lo largo de la vida ayudaría a los investigadores que tratan de impedir el rechazo humano de los órganos trasplantados o de los trasplantes de médula. Según un programa especial realizado por Discovery Channel y presentado en el año 2008, esta enfermedad es causada por dos óvulos que han sido fertilizados durante el acto sexual, los cuales, antes de tres semanas, se unen y crean un ser con doble material genético, pero pueden existir casos en los cuales estos cigotos que se unen generan, en forma individual, individuos de diferente sexo, por lo que dentro de este caso existe la posibilidad de que el ser resultante sea un pseudohermafrodita, con células de su cuerpo con genotipo correspondiente a los dos sexos. Asimismo pueden existir casos donde el color de la piel no esté definido y pueda tener manchas por el cuerpo. Por eso, las personas quiméricas pudieron haber sido normalmente dos gemelos dicigóticos o mellizos. Una de las cosas más impresionantes es el cambio de rasgos que puede ocurrir después de un traumatismo: las células se regeneran con los rasgos genéticos del otro código genético.
Fuente es.wikipedia.org

20.

0   1

quimera


Familiarismo utilizado para describir un monstruo imaginario que tiene un león como cabeza, cola de dragón y cuerpo de cabra.

Ilusión. Fantasía. ALgo que se cree posible, pero no lo es.

Dejar algo a la imaginación, no siendo real.

Ej: "Ese partido de tennis fué una quimera, pero finalmente se terminó"
 MJ321 en 2015-05-29


Añade un significado a quimera
Significado
NSFW / 18+
Contador de palabras

+ Más opciones
Nombre
E-mail: (* opcional)
 

<< risa náyade >>

Significado-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo.
Por favor ayúdanos y añade una palabra. Todo tipo de palabras son bienvenidas!

Añadir significado