Ligia

Upvotes recibidos23
Downvotes received26
Karma-2 (upvotes-downvotes)



0 credenciales conseguidas

Ninguna credencial encontrada



Definitions (13)

1.

5   4

literal


DDel latín litterālis, literal es algo conforme a la letra de un texto y al sentido propio y exacto de las palabras empleadas en él. Esto quiere decir que no se tiene en cuenta el sentido figurado o sugerido. Por ejemplo: “Raúl le dio una mano a su padre” es una frase que señala que este hombre ayudó a su progenitor. El sentido literal, sin embargo, afirmaría que Raúl le entregó una extremidad a su padre. Queda claro que el sentido literal, en ocasiones, es ilógico.
“Voy a escuchar música a ver si me puedo inspirar para escribir esta nota” es otro ejemplo de una frase cuyo sentido literal no sirve para su correcta comprensión. “Inspirar” es un verbo que hace referencia a atraer el aire exterior a los pulmones, pero también se utiliza para nombrar al nacimiento de una idea en la mente. Una traducción literal, por otra parte, incluye cada una de las palabras del texto original y, siempre que sea posible, en el mismo orden. El traductor, por lo tanto, no incluye su subjetividad o talento al servicio de su trabajo, sino que se limita a realizar una tarea de repaso de la gramática y el vocabulario.
 Ligia en 2015-06-30

2.

4   6

genero


Género es un término que tiene varios significados. Viene del latín genus y -eris, que significa clase. Cuando se habla de diferencia de género, significa la diferencia entre hombres y mujeres. La palabra género, en este caso, puede ser utilizada como sinónimo de sexo y también en referencia a las diferencias sociales. El género en la Biología es un término utilizado en la clasificación científica y el agrupamiento de organismos vivos formando un conjunto de especies con características morfológicas y funcionales que reflejan la existencia de ancestros comunes y próximos. Por ejemplo, "homo sapiens" es el nombre de la especie humana que pertenece al género "homo". Así un género es un grupo de organismos que a su vez puede dividirse en varias especies. Y una familia está formada por diferentes géneros.
El género en Matemáticas se encuentra en lo que se refiere a la topología, es decir, dada una superficie se considera el género como el número de agujeros que contiene dicha superficie. El género hace referencia a una propiedad de invarianza de los objetos considerados. Se distinguen dos tipos de género: el género aritmético y el género geométrico.El género literario se refiere al uso de las palabras para producir obras literarias y su clasificación. Existen varios tipos de géneros literarios, el género épico, el lírico, el dramático y el didáctico.
 Ligia en 2015-06-30

3.

4   6

regina


Regina nombre femenino con origen latino "Regina" (reina); tiene el significado "Aquella que es una Reina". También se le atribuye un origen germánico "ragin" (consejo), que es "Aquella que es consejera".Santa Regina, virgen y mártir. El prefecto de las Galias, Olibrio la pretende como esposa; pero Regina lo rechaza por el voto de castidad. Olibrio se siente despechado, ordena su detención y martirio hasta decapitarla. Patrona de los carpinteros y invocada contra las enfermedades venéreas y la sarna.Su Santo se celebra el 7 de septiembre. Regina es el femenino de rex, "reina", en el caso masculino ,"rey". La diosa Juno es venerada bajo la forma de Regina, es decir, "la reina celeste", al igual que la Virgen María obtiene el calificativo de Reina de los Cielos. La reina es la mujer que gobierna, que rige y que sirve de ejemplo y modelo para el pueblo. Santa Regina fue una virgen mártir de Borgoña, en el siglo III.Regina es una mujer capaz de inspirar a otras personas, ya que ella considera que nada es imposible cuando crees en ti mismo e intentas las veces que sean necesarias para lograr lo que deseas. Su indiscutible fuerza de voluntad le facilita conseguir resultados sobresalientes en cualquier ámbito que este incursionando. Elis Regina, nació en Brasil en el año 1945, considerada una de las mejores cantante popular de su país.
 Ligia en 2015-06-30

4.

3   3

indeleble


La palabra indeleble se emplea a la hora de calificar aquello que resulta ser imposible de quitar o de borrar. Normalmente algunas manchas, o en su defecto, algunos productos, tal es el caso de algunos marcadores que justamente por su imposibilidad de ser removidos se denominan marcadores indelebles , son considerados indelebles por la mencionada posibilidad de no ser borrados de plano de la superficie en la cual se encuentran. Por su lado, el marcador indeleble, también conocido como rotulador o plumón (en algunos lugares de Latinoamérica), es un instrumento de escritura similar al bolígrafo que dispone de tinta propia y su uso se da mayormente en superficies que no son de papel, normalmente, metal o roca.La punta del marcador indeleble suele estar realizada un material poroso, tal es el caso del fieltro y solemos usarlo cuando queremos que su marca persista en el tiempo. Esta resistencia es posible porque la tinta empleada es resistente a la acción del agua y además presenta sustancias químicas como el tolueno y el xileno.Entre los usos más frecuentes que tienen los marcadores indelebles se cuentan: la rotulación de Cds o de Dvds y para la consignación de los datos de envío de alguna mercadería alojada dentro de una caja de madera; en el exterior de la misma y con el marcador se escribe la información de contacto del destinatario y la del remitente.
 Ligia en 2015-06-14

5.

1   2

proceso


La palabra Proceso tiene origen latino, del vocablo processus, de procedere, que viene de pro (para adelante) y cere (caer, caminar), quel significa progreso, avance, marchar, ir adelante, ir hacia un fin determinado. Proceso está definido como la sucesión de actos o acciones realizados con cierto orden, que se dirigen a un punto o finalidad, y también al conjunto de fenómenos activos y organizados en el tiempo. En el diccionario de la real academia española esta palabra es definida como la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial. El término proceso está relacionado a diferentes ámbitos con concepciones diferentes, tenemos que en las ciencias para la biología, es el nombre dado a la prolongación de un órgano, una estructura o un tejido que sobresale del resto. En distintos momentos de la historia, como parte de diversas prácticas y disciplinas, y con múltiples resultados, positivos o negativos, se ha hablado de procesos que han transformado al ser humano. Se puede decir que la historia de la humanidad es un proceso en curso y que, en definitiva, es la suma de miles de procesos premeditados, espontáneos, voluntarios, involuntarios, científicos y sociales, a pequeña y a gran escala.
 Ligia en 2015-06-14

6.

1   1

pragmatico


Pragmático es relativo a la práctica o la realización de las acciones y no la teoría. Pragmático es de origen griego "pragmatikus" y latín "pragmaticu", que tiene el significado de ser “práctico.”Pragmático es una disciplina que estudia el lenguaje en relación al contexto donde se desarrolla la idea, es decir, las oraciones producen una acepción semántica pero su significado e interpretación depende del contenido y del contexto lingüístico ya que una misma oración puede tener varios sentidos en diferentes contextos. En el análisis pragmático se estudian diferentes variables como la situación, el contexto socio-cultural, las personas, el emisor, entre otros.
En el derecho, pragmático es el jurista que estudia y interpreta las leyes de un determinado país. Ademas el pragmatismo es una doctrina filosófica que tiene como criterio la utilidad práctica, identificando lo verdadero con lo útil.Cuando se habla de pragmatismo político se hace referencia en que se fundamentan en prejuicios y no en consecuencias y el único criterio para juzgar la verdad de cualquier acto o decisión es a través de sus efectos prácticos. El término pragmático se puede utilizar como sinónimo de: práctico, materialista, funcional, utilitario, cómodo, entre otros. Asimismo, algunos antónimos de pragmático son: teórico, especulativo, entre otros.
 Ligia en 2015-06-14

7.

1   1

justicia


La palabra Justicia viene del latín justitia que significa justo. La justicia es un concepto que se empezo a usar años antes de Cristo, para manifestar la equidad ante un juzgado y un verdugo que dictaba condena, justa o injustamente, entonces fueron creandose los cimientos de un concepto que se ha elaborado y diseñado para cada cultura de un modo diferente. De forma concreta, podemos asegurar que la justicia es una constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde. Esta idea tan genérica cobra sentido en dos tipos de Justicia, la primera es la conmutativa, la cual se basa en un principio de reciprocidad, que exige dar en contraprestación, un equivalente proporcional, y la distributiva, que hace referencia a la solidaridad e igualdad entre todos los humanos, lo que es justo, lo que es para todos, debe ser repartido como tal para cumplir con este principio.La justicia esta hoy en dia en una cualidad del ser humano, en la que se decide, se apoya, se juzga, se establecen parametros de igualdad para todos. El ser humano tiene la propiedad de usarla como un bien de provecho, o de valerse por si mismo gracias a ella para lograr un bien en comun.
 Ligia en 2015-06-14

8.

1   1

prudencia


El término prudencia viene del latín prudentia, que es una cualidad que significa actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes, y respetar la vida, los sentimientos y las libertades de los demás. La prudencia necesita un buen sentido, un buen juicio, templanza, cordura, sabiduría, discernimiento, aplomo y ser precavido. Si uno no tiene una buena conducta o noactúa con prudencia, por ejemplo, conduciendo, riesga la vida de otras personas y la suya propia. En la antiguedad, los egipcios solían representar a la prudencia como una serpiente con tres cabezas (de león, de lobo y de perro). Se decía que una persona era prudente cuando tenía la astucia de las serpientes, el vigor y la fuerza de los leones, la agilidad y la rapidez de los lobos y la paciencia caracteristica de los perros.

En el catolicismo, la prudencia es una de las cuatro virtudes cardinales, junto con la justicia, la templanza y la fortaleza, que consiste en discernir y distinguir lo que está bien de lo que está mal en cada circunstancia y actuar en consecuencia, siguiendo el bien o huyendo del mal.
En economía, existe “el principio de prudencia”, que es una ley que regula la forma en la que se deben contabilizar los beneficios y los gastos de una empresa, donde se puede crear unos fondos de reservas para atravesar con las situaciones económicas inestables y evitar catástrofes.
 Ligia en 2015-06-12

9.

1   1

tolerancia


El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define esta palabra como el respeto por los pensamientos y las acciones de otras personas cuando resultan opuestos o distintos a los nuestros. El concepto tiene el origen en el latín tolerare (“soportar”) y se refiere al nivel de admisión o aprobación respeto a aquello que es contrario a nuestra moral. En otras palabras es la actitud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta diferente a nuestros valores. Digamos que una persona es vegetariana: no come carne porque cree que los animales tienen derecho a vivir en paz y no tienen que ser sacrificados para convertirse en alimento de los seres humanos. Al ver un sujeto que come carne todos los días, el vegetariano resultará tolerante si no condena la decisión del carnívoro, pese a que no la comparte .Es muy importante tener en cuenta que la tolerancia no es sinónimo de indiferencia. Quiere decir, no prestarle atención o, directamente, negar los valores que defiende el prójimo no es una actitud tolerante. La tolerancia es en primer lugar, respeto, y en el mejor de los casos, entendimiento. Hay que destacar quemla tolerancia no supone aceptar aquellos que avasallan los derechos de los demás.
 Ligia en 2015-06-10

10.

1   0

Thiago


Es un nombre proprio masculino de origen portugues, es la forma portuguesa de Diego.Thiago es un nombre con el origen en la Biblia. El significado de Thiago es: “Dios nos dará recompensa”. Thiago es una variante gráfica de Tiago que es la forma portuguesa de Diego. Tiago/Thiago provienen de una interpretación incorrecta del nombre del evo medio Santiago.La evolución completa podria ser: de Iago a Sant Iago a Santiago a Tiago y en castellano, finalmente, Diago/Diego. La variante gráfica Thiago es más común en Brasil y en países de Hispanoamérica.Variaciones: Tiago.Variaciones en otras lenguas: Diego (castellano).Thiago es un hombre inquieto y hiperactivo asi que necesita de una mujer fuerte de carácter para poder dominarlo. En el amor le ira un poco complicado por el tipo de mujer que se enamora porque van ser muy posesivas, celosas y que les gustan de llevar fuertemente el mando de la relación. Thiago es una persona que necesita de un trabajo donde tiene que usar su cuerpo constantemente para poder gastar toda esa energía que trae dentro, por ejemplo, ser un repartidor, mesero o un exitoso deportista será un buen empleo donde pueda desempeñarse libremente.Thiago va a ser un excelente padre que tendrá preparadoe para cualquier situación, por eso suele ser el encargado de llevar a sus hijos a las actividades extraescolares como lo son los deportes.
 Ligia en 2015-05-29


Para ver todas las 13 definiciones, por favor inicia sesión