pabloj

Upvotes recibidos0
Downvotes received0
Karma0 (upvotes-downvotes)



0 credenciales conseguidas

Ninguna credencial encontrada



Definitions (98)

1

0   0

xenofobia


Xenofobia, palabra que viene del griego antiguo y significa fobia a los extranjeros o inmigrantes. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. A veces la xenofobia va unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza. Al margen de su consideración ética, la xenofobia puede ser un delito. Numerosas naciones tienen tipificadas como delito las conductas racistas y xenófobas. Se considera que el sentimiento xenófobo, es decir la prevención frente al extranjero sería un rasgo evolutivo arcaico, de acuerdo a varios especialistas.
pending for deletion - 17 de diciembre de 2018

2

0   0

vigoroso


Dícese de aquel que tiene vigor. Vigor: Fuerza o actividad notable de las cosas animadas. Cuando una persona demuestra una fuerza notable, o no esperada en el decimos que es una persona vigorosa. Las personas vigorosas suelen sobresalir por encima de las demás, ya qyue el vigor se considera una cualidad notablemente positiva. Vigor puede ser usado también como sinónimo de "vigencia", por ejemplo cuando decimos que "una ley está en vigor", es decir que la mencionada ley está vigente, no ha sido derogada y debe ser cumplida.
pending for deletion - 17 de diciembre de 2018

3

0   0

versátil


Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. Versátil es un adjetivo que procede del vocablo latino "versatilis" y que hace referencia a la capacidad de algo o alguien de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones. La versatilidad, por lo tanto, es una característica muy valorada. Como ejemplo citaremos un caso deportivo, "Necesitamos contratar a un jugador versátil que pueda desempeñarse en distintas posiciones dentro del campo de juego”
pending for deletion - 17 de diciembre de 2018

4

0   0

Vehemencia


El término latino "vehementia" llegó al castellano como "vehemencia". Este concepto alude a la propiedad poseer mucha energía, pujanza, ímpetu o ardor. La vehemencia puede aparecer en distintos ámbitos. Una persona puede hablar con vehemencia, utilizando un tono de voz elevado o gritando con la intención de recalcar sus ideas o de imponerse a los demás en una discusión. Ese fuego que caracteriza a la vehemencia es importante en todos los ámbitos e la vida; es uno de los dos extremos de la energía con la que nos movemos, siendo el otro extremo la calma absoluta que puede denotar aunque no sucede siempre, una falta de motivación.
pending for deletion - 16 de diciembre de 2018

5

0   0

Vegano


Perteneciente al veganismo. Veganismo: a veces llamado vegetarianismo estricto, es la práctica que rechaza la utilización en cualquiera de sus formas y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana. Hay varios factores que llevan a las personas al veganismo, el factor ético, el factor ecológico, el factor ambiental y el factor dietético. Las dietas veganas bien planificadas pueden reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, tales como las enfermedades coronarias, pero cuando no están bien diseñadas pueden traer a los veganos algunas deficiencias en determinadas vitaminas.
pending for deletion - 16 de diciembre de 2018

6

0   0

vanidad


Arrogancia, presunción, envanecimiento. Orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por esos mismos méritos. Otra posible acepción habitualmente usada es la “ilusión o ficción de la fantasía”, por ejemplo cuando decimos “es en vano” explicando que no importa lo que hagamos no conseguiremos el objetivo. La vanidad es considerada desde el punto de vista teológico como uno de los siete pecados capitales.
pending for deletion - 16 de diciembre de 2018

7

0   0

vaina


Una vaina es una funda ajustada para armas blancas, tales como espadas, cuchillos o machetes, habitualmente confeccionadas en cueros blandos bien trabajados, o telas sintéticas en tiempos modernos. En algunos países latinoamericanos se usa la palabra vaina para referirse a tener un problema, un aprieto o un contratiempo. De todas maneras esa acepción solo se encuentra en algunos países y no consta en el Diccionario de la Real Academia Española.
pending for deletion - 16 de diciembre de 2018

8

0   0

Utópico


Utópico, perteneciente o relativo a la utopía. Una utopía puede definirse como un plan, proyecto, doctrina, idea o sistema deseable que parece en primera instancia muy difícil de realizar. La palabra utopía deriva del griego y significa literalmente "no-lugar" o, más claramente "no hay tal lugar", en el supuesto de una tierra de riquezas donde la gente no tendría que trabajar para vivir, donde la comida sería abundante, las riquezas fáciles de conseguir y donde no habría enemigos naturales, y donde reinaría un clima benévolo eternamente.
pending for deletion - 16 de diciembre de 2018

9

0   0

Utopía


Una utopía puede definirse como un plan, proyecto, doctrina, idea o sistema deseable que parece en primera instancia muy difícil de realizar. La palabra utopía deriva del griego y significa literalmente "no-lugar" o, más claramente "no hay tal lugar", en el supuesto de una tierra de riquezas donde la gente no tendría que trabajar para vivir, donde la comida sería abundante, las riquezas fáciles de conseguir y donde no habría enemigos naturales, y donde reinaría un clima benévolo eternamente. En el español común su significado no ha variados sustancialmente, y utopía continua explicando un sitio “ideal” pero a la vez “inexistente”.
pending for deletion - 16 de diciembre de 2018

10

0   0

usura


La usura se puede definir simplemente como el interés excesivo que se cobra sobre un préstamo. El concepto de usura varía de nación en nación, donde la tasa de interés sobre los préstamos suele estar regulada y se le llama usura a cualquier cifra por encima de dicha regulación. En algunos países donde la tasa de interés no tiene regulación el concepto de usura es más flexible o prácticamente inexistente. Históricamente el cobro de intereses estaba considerado ilícito o injusto y pecaminoso. Sin embargo este punto de vista ha ido cambiando hasta llegar a considerase habitual e incluso virtuoso en la actualidad.
pending for deletion - 16 de diciembre de 2018


Para ver todas las 98 definiciones, por favor inicia sesión